Con la entrada a comisiones, llega reforma energética al Congreso
El Senado da entrada formal a la propuesta de reforma energética del gobierno federal; las comisiones de Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y Energía revisarán la iniciativa.
senado-ok
(Foto: pan.senado.gob.mx)

La Gaceta Parlamentaria del Senado de la República publicó este miércoles la iniciativa de reforma energética enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, con lo que dio entrada formal a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

El documento que modificaría los artículos 27 y 28 constitucionales será turnada por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos de la Cámara Alta.

La iniciativa presidencial será conocida este miércoles oficialmente por el pleno legislativo e iniciará el debate de estos cambios que prevén fortalecer y modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Peña Nieto presentó el lunes pasado su propuesta de reforma energética que plantea reformar la Constitución y fomentar la inversión extranjera en el sector.

La Gaceta Parlamentaria incluye argumentos acerca de los beneficios que tendría esa reforma en materia de competitividad, soberanía energética, aumento de la producción de combustible y generación de empleos.

Con esto arranca el proceso de la reforma energética en el Congreso de la Unión, aunque aún está pendiente de definir la fecha de discusión en la Cámara Alta.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre