Acuerdan PGR y EU fortalecer combate al tráfico de armas
Las armas que cruzan la frontera de EU con México sin ningún control, se han convertido en uno de los mayores problemas, sobre todo por la violencia que generan.
50813236

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió el jueves con Thomas Brandon, director interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Durante el encuentro se acordó fortalecer acciones para combatir el tráfico ilegal de armas de fuego y explosivos por parte de organizaciones criminales transnacionales, así como los mecanismos de identificación tendientes al rastreo de armas de fuego recuperadas.

En la reunión de trabajo, que se realizó en las oficinas centrales de la PGR, participaron el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón, y el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

También estuvo presente el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, asistieron James McDermond, director adjunto; Robyn Thiemann, jefe de gabinete, y el agregado de esa oficina en la embajada de Estados Unidos en México, Keith J. Heinzerling, de acuerdo con información de la PGR. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PGR
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.