“Absurdo” e “irresponsable”, vincular caso Odebrecht con campaña de EPN: vocero
Ex funcionarios de Odebrecht dijeron a la justicia brasileña que Emilio Lozoya recibió 4 millones de dólares en 2012; "coincidencia de fechas", dijo Eduardo Sánchez.
(Foto: Cuartoscuro/Presidencia).

Es “irresponsable” y “de mala fe” vincular la campaña del presidente Enrique Peña Nieto en 2012 con las investigaciones sobre corrupción del caso Odebrecht, dijo esta tarde el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

“En su oportunidad las autoridades competentes fiscalizaron los gastos de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto y resolvieron que los recursos que se obtuvieron y se ejercieron durante la campaña se llevaron a cabo conforme a la ley“, afirmó Sánchez en entrevista radiofónica.

El vocero presidencial lamentó que los señalamientos se hagan “con pura especulación, sin un solo dato, sin una sola prueba y (..) porque les parece que hay una coincidencia en las fechas” en que presuntamente se realizaron pagos de Odebrecht a funcionarios mexicanos.

“Me parece absolutamente irresponsable sugerir siquiera el tema cuando no se tiene una sola prueba, un solo indicio en la mano”, dijo.

Las investigaciones que se desarrollan en la Procuraduría General de la República (PGR), en Brasil y en otros lados tendrán su curso, deberán esclarecerse y fincar responsabilidades y castigar a quienes estuvieran involucrados, añadió.

“Pero de ahí a vincularlo a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto me parece, insisto, que es no solamente absurdo, sino falso, y desde luego claramente de mala fe”, añadió.

El domingo 13 de agosto Aristegui Noticias y otros medios publicaron una investigación de Alejandra Xanic e Ignacio Rodríguez Reyna, de Quinto Elemento Lab, que revela que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, recibió 10 millones de dólares en sobornos de parte de Odebrecht, de acuerdo con las declaraciones juramentadas de altos ex funcionarios de la constructora brasileña.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Actual Procurador fue abogado del PRI (Video)
    agosto 14, 2017 5:20 pm
  2. ¿De verdad la PGR está haciendo la investigación que se requiere sobre sobornos de Odebrecht?: Aristegui (Audio)
    agosto 14, 2017 5:00 pm
  3. Vimos expediente #Odebrecht; ex directivos declararon sobornos en México: lo mejor de #AristeguiEnVivo
    agosto 14, 2017 4:26 pm
  4. Exige PAN a PGR dar marcha atrás a reserva de información sobre caso Odebrecht
    agosto 14, 2017 4:15 pm
  5. Depósitos de Odebrecht coinciden con la campaña presidencial de Peña: Raúl Olmos (Video)
    agosto 14, 2017 2:00 pm
  6. Lozoya era “apuesta de largo plazo” de Odebrecht; PGR debe determinar culpabilidad: Xanic y Rodríguez Reyna
    agosto 14, 2017 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]