Tenis: Acaba Andy Murray con Juan Martín Del Potro y es bicampeón olímpico
El número dos del mundo se convirtió en el primer tenista en sumar dos medallas de oro en dos justas universales consecutivas; el bronce fue para el japonés Kei Nishikori
Del Potro

El tenista británico Andy Murray puso fin este domingo a la tremenda campaña del argentino Juan Martín Del Potro, tras vencerlo en cuatro sets en la final de Río 2016 para consagrarse campeón por segunda edición consecutiva, algo que nadie había logrado en la historia.

Murray, segundo preclasificado y ganador en Londres 2012, se impuso tras algo más de 4 horas de un partido de altísimo vuelo por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

Del Potro, bronce hace cuatro años, se quedó con la presea de plata en una gran campaña en la que eliminó al número uno y quinto del mundo Novak Djokovic y Rafael Nadal, respectivamente.

Ambos libraron una memorable batalla. Finalmente, el virtuosismo técnico de Murray, reciente ganador de Wimbledon, se impuso a la potencia de la derecha y la inquebrantable reserva anímica de Del Potro.

En la cancha central del Parque Olímpico, las banderas argentinas fueron mayoritarias, pero los hinchas brasileños equilibraron la balanza alentando al escocés.

Los locales también celebraron la presencia del ex tenista Gustavo Kuerten en su rol de comentarista de televisión. Sobre el cierre del partido, un simpatizante argentino fue retirado de la platea por las fuerzas de seguridad tras provocar un incidente menor.

En el primer set, Murray quebró para ponerse 2-0 arriba. Del Potro reaccionó en el game siguiente rompiendo el servicio del escocés, que de inmediato se recuperó para escaparse 4-1.

El argentino pareció desde el principio tener menor respuesta física que su rival, como consecuencia del trajín de la semana y la durísima semifinal con Nadal. Sin embargo, sacó a relucir la fortaleza mental que lo caracteriza y quedó 4-4.

Pero el talento de Murray apareció en el momento justo: con un exquisito drive cruzado volvió a quebrar y aprovechó su segundo punto para set para ganarlo 7-5.

Del Potro no se rindió, y con un ajustado drive paralelo, quebró apenas comenzado el segundo set. Murray tuvo su oportunidad enseguida, pero no aprovechó ninguno de los ‘break-points’ de los que dispuso. El argentino, para entonces con su derecha encendida y un efectivo juego de saque, mantuvo su servicio para alzarse con el parcial en una hora y nivelar el partido.

En el tercer set, Murray salió más decidido y consistente, así le quebró el saque a Del Potro en el sexto game para ponerse 4-2 y encaminarse a cerrar el parcial con un cómodo 6-2.

Cuando parecía que el argentino se quedaba sin combustible, varios errores no forzados de Murray le dieron vida. Ya ninguno de los dos mantenía su saque y al principio de la cuarta manga intercambiaron quiebres en dos oportunidades.

En el undécimo juego, Murray se puso 6-5 tras salvar dos puntos de quiebre y pocos minutos después inscribió su nombre en la historia cuando Del Potro dejó la pelota en la red.

En el primer partido del día, el japonés Kei Nishikori puso fin a las esperanzas de Nadal de sumar otra medalla olímpica como el oro en Beijing 2008 en el torneo individual, así como recientemente el de dobles conseguido días atrás en Río 2016, tras al imponerse por 6-2, 6-7 (1-7) y 6-3 y llevarse el bronce.

Final
Nombre                                     1     2      3    4
Juan Martín del Potro (Arg.)    5     6      2    5
Andy Murray (RU)                      7    4      6    6

Tercer lugar
Nombre                            1     2    3 
Kei Nishikori (Jap.)           6    6     6
Rafael Nadal (Esp.)           2     7    3

(Con información de Reuters)

cobertura-600



Temas relacionados:
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. ThompsonGana Elaine Thompson los 100 metros planos; Jamaica hace el 1-3
    agosto 14, 2016 12:16 pm
  2. Mo Farah 1Es Mo Farah bicampeón olímpico en los 10 mil metros planos, tras superar una caída
    agosto 14, 2016 12:12 pm
  3. PhelpsGana Phelps su oro 23 en Río 2016; para EU, los dos relevos 4×100 metros estilos
    agosto 13, 2016 10:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
chrstphr_woody Christopher Woody
"Whoever is against Peña has a chance now,” says @Viri_Rios, and that may mean AMLO has his best chance yet… https://t.co/YPPVugWk6n
0 retweets 8 minutes ago
revistalidermex Revista Líder México
Responde Andres Manuel López Obrador a Wall Street Journal sobre sus departamentos en Coyoacán https://t.co/kpIc4hYaWK
0 retweets 13 minutes ago
Andrés Manuel López Obrador #MORENA #AMLO "La calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo @lopezobrador_ @WSJ… https://t.co/OImRjcpIq0
0 retweets 24 minutes ago
ClaudioBenedett Jorge L.
Que dice Andrés Manuel López Obrador que ese departamento no es de él, es de uno de sus hijos. #3de3 #AMLO https://t.co/8ZfKOEIg1u
0 retweets 26 minutes ago
anti_digest AntiCorruptionDigest
Mexican Presidential… https://t.co/2PRe2V5ujA #LatinAmerica #AndrésManuelLópezObrador #anticorruption #GetUrRiskOn https://t.co/3TnwVMBxwZ
0 retweets 30 minutes ago