Reforma energética impulsará varios sectores y atraerá inversiones: SE
El secretario Ildefonso Guajardo afirmó que el sector productivo comparte la estrategia del Gobierno de la República de incorporar un mayor contenido nacional a lo producido en México.
Reforma energética impulsará varios sectores y atraerá inversiones: SE
(Foto:Secretaría de Economía)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo aseguró que la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto atraerá inversiones privadas y propiciará el desarrollo de nuevas ramas industriales en México.

Al participar en el  evento “Presentación de la Estrategia Integral de Suministro de Gas Natural”, señaló que México tiene un enorme potencial productivo y energético.; vincularse con éxito a las cadenas globales de valor, y sobre todo a los mercados externos, particularmente de economías emergentes, que son los que presentan las tasas más dinámicas de crecimiento.

El funcionario comentó que empresas mexicanas han realizado alianzas estratégicas en el extranjero “en áreas que México no había profundizado”, como en servicios para el tendido de ductos en el océano o la perforación en aguas profundas.

“México, con una reforma, tiene el potencial no sólo de modernizar el sector energético, sino generar una serie de empresas subsidiarias y alimentadoras de servicios para el sector”, dijo.

Guajardo Villareal expuso que se puede reimpulsar a los astilleros, una industria que tuvo su auge en el país a principios de los 80 y que luego se desplomó. Lo mismo ocurriría con la producción de fertilizantes, de los cuales se depende en gran medida de importaciones como insumo para la producción agrícola mexicana. (Con información de El Economista y la Secretaría de Economía)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre