“Necesito un trago; he tenido un campeonato muy estresante”: Usain Bolt (Video)
La mega estrella jamaiquina descartó volver a las pistas en el futuro, aunque confía en mantenerse de alguna forma relacionado con el atletismo.
(Foto: Twitter @cacem_express)

Su adiós de las pistas no resultó la esperada por todos, pero Usain Bolt fue la gran figura del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, que este domingo en la ceremonia de clausura lo aclamó como a un auténtico ídolo.  

El velocista jamaiquino, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros planos (9.58 y 19.19), recorrió el Estadio Olímpico de Londres entre las manifestaciones de cariño y respeto del público, al tiempo que agradeció el apoyo de la gente en su última participación como atleta.

“Es verdaderamente triste tener que alejarme ahora, pero la energía del público fue grandiosa. Los fans me adoran y lo aprecio,” dijo Bolt a sus 30 años de edad.

El “Rayo” negó que los resultados obtenidos en la justa británica (bronce en 100 metros planos y descalificación en el relevo 4×100) hagan mella en su legado. “El hecho de que no haya ganado mi última carrera no afecta lo que he hecho en el deporte.”

La lesión que le impidió completar la carrera por equipos, preocupa al jamaiquino: “tendré tratamiento hasta que tenga un escaneo para ver si es tan malo como creo”.

Sobre su futuro inmediato, Bolt lo tiene muy claro. “Lo primero que haré será salir y divertirme, de fiesta. Necesito un trago. He tenido un campeonato muy estresante,” comentó el ganador de 14 medallas en mundiales, 11 de oro, así como ocho olímpicas, todas doradas.

Asimismo, Bolt descartó volver al atletismo, por lo menos no como atleta, ya que se ve en un futuro con alguna actividad relacionada con el deporte que le ha dado todo en la vida.

“He visto que muchos deportistas vuelven al deporte y dan pena. No seré una de esas personas,” dijo el jamaiquino, quien espera mantenerse en el ámbito del atletismo: “Mi agente está hablando con el señor Coe (Sebastian Coe, presidente de la IAAF), para que veamos de qué manera puedo ayudar en el deporte

“Me entusiasma. El atletismo me ha dado lo que tengo,” concluyó el jamaiquino al hablar sobre su posible rol como embajador de la IAAF.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Jamaica
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Distrae lesión de Bolt a Farah y se pierde el triunfo británico (Video)
    Agosto 12, 2017 8:37 pm
  2. Londres 2017: Usain Bolt se va lesionado y sin medalla del atletismo (Video)
    Agosto 12, 2017 7:57 pm
  3. El “Rayo” que incendió todas las pistas (nota y video)
    Agosto 12, 2017 9:29 am
  4. Londres 2017: Impide Justin Gatlin adiós dorado de Usain Bolt (Video)
    Agosto 5, 2017 10:08 pm
  5. “Tengo que ponerme a prueba a mí mismo, una vez más”: Usain Bolt (Video)
    Agosto 2, 2017 3:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]