El Tri, a confimar dominio ante Estados Unidos
El Estadio Azteca será sede de un nuevo duelo entre las Selección Mexicana y los norteamericanos, conjunto que nunca ha podido ganar como visitante
México busca repetir la victoria ante Estados Unidos en Copa Oro. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro).

México y Estados Unidos disputarán un nuevo partido amistoso dentro de la fecha FIFA. Para este encuentro, el equipo de José Manuel de la Torre contará con todos sus elementos que se desempeñan en el balompié europeo.

Este será el octavo partido del 2012 para la Selección Nacional Mayor, cinco amistosos y dos de eliminatoria.

Contra Venezuela, Colombia, Gales, Bosnia y Brasil, el balance ha sido de cuatro triunfos y un revés ante lo colombianos. En las eliminatorias acumula triunfos ante Guyana y El Salvador.

Por el lado de Estados Unidos, el técnico Jürgen Klinsmann buscará romper la hegemonía del conjunto tricolor en casa, donde aún no saben lo que es ganar.

Para este partido llegan ochos juegos en curso; Venezuela, Panamá, Italia, Escocia, Brasil y Canadá, de carácter amistoso. Por su parte, Antigua & Barbuda y Guatemala, han sido sus rivales en las Eliminatorias, victoria ante el primero y empate con el segundo, son sus resultados.

Datos de juegos entre México vs. Estados Unidos. 

  • Han sido 60 los partidos, el Tricolor ha ganado 33, empatado 12 y perdido los 15 restantes.
  • Con 131 goles a favor y 68 en contra, los mexicanos han sabido imponerse a lo largo de a historia futbolística entre estas dos escuadras.
  • El último encuentro de preparación entre ambas escuadras finalizó empatado a un gol, efectuado el 10 de agosto de 2011 en Philadelphia. Mientras que el último juego oficial, fue en la Gran Final de la Copa Oro 2011 donde México venció 4-2 a Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena.

(Con información de Notimex y femexfut.org.mx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]