El Fisgón debuta como muralista y rinde homenaje a Posada
Como un homenaje a José Guadalupe Posada y con la finalidad de conmemorar el centenario de su fallecimiento, el caricaturista Rafael Barajas realiza un mural: La pesadilla de Posada.
El Fisgón debuta como muralista y rinde homenaje a Posada
(Foto.Carlos Paul)

Como un homenaje a José Guadalupe Posada (1852-1913) y con la finalidad de conmemorar el centenario de su fallecimiento, el caricaturista Rafael BarajasEl Fisgón, realiza un mural que lleva por título La pesadilla de Posada.

La obra se inspira en las calaveras y personajes del reconocido grabador mexicano, nacido en Aguascalientes.

Auspiciado por la delegación Coyoacán, el mural consta de 12 paneles que miden más de 31 metros cuadrados.

Hecho en acrílico sobre lino, será un trabajo itinerante, por lo que podrá ser apreciado en distintos espacios y foros.

Los personajes de Posada son de una enorme actualidad, explica el caricaturista de La Jornada. “Tantas calaveras me remitieron de manera inevitable a la muerte, al horror y la violencia, de los que actualmente es víctima nuestro país”.

Los personajes de Posada son de una enorme actualidad, explica el caricaturista de La Jornada. “Tantas calaveras me remitieron de manera inevitable a la muerte, al horror y la violencia, de los que actualmente es víctima nuestro país. En el sexenio de Felipe Calderón, se calcula hubo aproximadamente 60 mil muertes. El mural, en ese sentido, es una alegoría salpicada de humor, del horror de lo que estamos viviendo.

“Toda esa feria de calaveras –abunda el artista– está estrechamente relacionada con las políticas de seguridad pública, que en su momento adoptó Calderón y que de cierta forma ha continuado Peña Nieto”. (Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.