Unión Europea investiga prácticas comerciales abusivas de Google
En paralelo, ha abierto un nuevo frente de investigación sobre limitaciones impuestas por Google a terceras páginas web a la hora de ceder su espacio a anuncios publicitarios.
Investigan a Google por evasión fiscal en España
(Foto: [email protected])

La Comisión Europea (CE) dio hoy un nuevo paso contra Google al reforzar las investigaciones sobre abuso de posición dominante en el mercado publicitario en internet, que podrían resultar en importantes multas a la empresa estadounidense.

La CE ha reforzado sus cargos contra Google por favorecer de forma sistemática su propio servicio de comparación de precios en sus páginas de búsqueda general de resultados.

El Ejecutivo europeo señala que ello significa que “los consumidores podrían no ver los resultados más pertinentes en sus búsquedas”.

En paralelo, la CE ha abierto un nuevo frente de investigación sobre limitaciones impuestas por Google a terceras páginas web a la hora de ceder su espacio a anuncios contextualizados de competidores del gigante informático.

Google ha ofrecido muchos productos innovadores que han sido fundamentales en nuestras vidas, pero esto no le da el derecho a denegar a otras empresas la oportunidad de competir e innovar”, sostuvo en rueda de prensa la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Ambos pliegos de cargos se han remitidos a Google y a su sociedad matriz, Alphabet, y no prejuzgan el resultado de la investigación.

La compañía ha dicho que examinará estos nuevos casos y ofrecerá una respuesta detallada en las próximas semanas.

Las prácticas competitivas de Google están en la mira de la CE desde 2011, en particular las relacionadas con su plataforma AdSense for Search, que domina el 80 por ciento del mercado de búsquedas por internet.

La CE señala que la compañía estadunidense utiliza la herramienta para proteger su posición dominante en la publicidad contextual en línea, perjudicando el desarrollo de otros buscadores y plataformas. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. facebook-videoFacebook probará descarga de videos sin conexión web
    julio 8, 2016 9:54 am
  2. Investigan a Google por evasión fiscal en EspañaInvestigan a Google por evasión fiscal en España
    junio 30, 2016 8:32 pm
  3. marcas_globalesGoogle arrebata a Apple el primer lugar de marcas globales
    junio 8, 2016 1:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 30 minutes ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
25 retweets 5 hours ago