Pokémon Go dispara 56% las acciones de Nintendo y llega a 21 millones de usuarios
De acuerdo con la consultora tecnológica SurveyMonkey, esta aplicación de juego en realidad aumentada superó a Candy Crush (con 20 millones de usuarios diarios).
pokemon1

Gracias a la recién lanzada aplicación para teléfonos inteligentes del videojuego Pokémon Go, las acciones de Nintendo aumentaron más de 56 por ciento en la Bolsa de Tokio y la herramienta llegó a más de 21 millones de usuarios por día en Estados Unidos, mientras en otros países ya esperan su llegada oficial.

De acuerdo con la consultora tecnológica SurveyMonkey, esta aplicación de juego en realidad aumentada superó a Candy Crush (con 20 millones de usuarios diarios) y en las primeras 24 horas de su salida alcanzó el primer lugar de las aplicaciones más descargadas en el Apps Store en la Unión Americana.

El logro en el mercado bursátil de Tokio del juego desarrollado por Niantic Incorporated y distribuido por Nintendo, representa un incremento histórico desde 1983, cuando la firma lanzó en Japón la Nintendo Family Computer (Famicom), que en el resto del mundo se comercializó bajo el nombre de Nintendo Entertainment System (NES).

El entrenador Pokémon, Sir Lord Tirado, dijo que hay un incremento en el número de seguidores de la franquicia, a pesar de que en México todavía no esté disponible de manera oficial como ya lo es en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

“Como seguidor de Pokémon, se me hace interesante el fenómeno de utilizar la realidad aumentada, he estado en contacto con más seguidores de Pokémon que antes por medio del teléfono”, expresó.

Consideró que el juego es entretenido y que “ya se pueden hacer transacciones (de hecho he comprando Pokeballs). Tal vez como no es la versión de México, he notado que falla en la parte del reconocimiento del GPS, pero han sido fallos mínimos”.

Desde el punto de vista social, apuntó, Pokémon Go “está llamando mucho la atención. Este fenómeno pasaba también en las consolas portátiles de Nintendo, pero no como está sucediendo en los dispositivos móviles”.

El lanzamiento oficial del juego para México y países latinoamericanos se retrasará hasta nuevo aviso, de acuerdo con Niantic Inc., a causa de fallas detectadas tras su lanzamiento. Se espera que esta aplicación en México sea una de las más descargadas tanto en IOS como en Android, siguiendo la tendencia mundial del fenómeno.

Pokemon Go es un juego gratuito de realidad aumentada en el que el usuario viajará en un mundo real y virtual. En el mapa que se encuentra en el dispositivo móvil aparecerán Pokeparadas que son sitios fijos donde se podrán encontrar pokémones, gracias al GPS y a un indicador de proximidad de Pokémon.

Una vez localizado, el usuario debe lanzar pokeballs con precisión para atraparlo, después tiene que entrenarlo para las batallas contra otros entrenadores, que se llevarán a cabo en gimnasios virtuales que se encuentran en el mundo real, los cuales aparecen marcados en el mapa.

Mientras el entrenador más experiencia adquiere, desbloquea mayor contenido en el juego como súperpokeballs, que tienen mayor potencia para capturar. Si se quiere adquirir diferentes objetos dentro del juego, hay que comprar (con dinero real) con las pokemonedas, y visitar la tienda virtual del juego. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. pokemonMunicipio de Zapopan emite recomendaciones para jugar Pokémon Go
    julio 13, 2016 1:43 pm
  2. pokemon2Pokémon Go dispara 41% las acciones de Nintendo
    julio 11, 2016 11:14 am
  3. pokegoSe viraliza la app Pokémon Go (Video)
    julio 7, 2016 8:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
DiarioClubSJoan Diario Club SantJoan
Donald Trump, persona del año para la revista «Time» https://t.co/Axmo93GFhD https://t.co/eeNkUIdMfu
0 retweets less than a minute ago
AnnaUrquidez Alessita
Yo, cuando vi que TIME puso como persona del año a Donald Trump. https://t.co/IBsLfK8Ted
0 retweets less than a minute ago
ElBilluyo El Billuyo
Donald Donald Trump es la persona del año en la revista Time https://t.co/uBgIihM3xw - https://t.co/IftIzcj6or
0 retweets less than a minute ago
noticias24 Noticias24
Donald Trump fue elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/XslQun5Cr5 https://t.co/4vLrFYKMjT
0 retweets less than a minute ago
infouy Informarte
Donald Trump persona del año por la revista Time - https://t.co/UueFouE6kz https://t.co/GhVaWgtknz
0 retweets less than a minute ago
Revista20s Revista Veintitantos
¿Por qué @realDonaldTrump s nombrado como La Persona del Año?, según @TIME. Le volvió a ganar a @HillaryClinton ->… https://t.co/v6qyT4cYhi
0 retweets about a minute ago
LUZCOLORADO3 Luzerito
https://t.co/n6IlIz2DNn gatos lambones
0 retweets about a minute ago
mercadosaldia Mercados Al Día
Trump, elegido persona del año por "revolucionar" la política estadounidense https://t.co/SJyVJam4gx #américa #bolsa
0 retweets about a minute ago
infouy Informarte
Donald Trump persona del año por la revista Time - https://t.co/UueFouE6kz https://t.co/jDBFoHxzmC
0 retweets about a minute ago
frelimpio Federico Relimpio
Más mala leche imposible: la revista TIme distingue a Trump como hombre del año y lo sitúa estratégicamente debajo… https://t.co/9gBDCeN5Xm
0 retweets 2 minutes ago
orpnoticias ORP Noticias
Donald Trump, elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/iBmRWUcq1Q https://t.co/I7llCeVmrp
0 retweets 2 minutes ago
celebsfamosos Celebrities&Famosos
Madonna, líder del frente anti-Trump: le llama tóxico https://t.co/H3aRdGA8yw
0 retweets 2 minutes ago
chanderina ave satani
Donald Trump hombre del siglo? debió ser un siglo muy malo
0 retweets 2 minutes ago
Observador_MX ElObservadorDiario
Revista Time nombra a Donald Trump como el personaje del año #DonaldTrump #Time #PersonajeDelAño… https://t.co/3rdyowDJsC
0 retweets 3 minutes ago