Países BRICS crearán su propio banco de desarrollo
Los países del BRICS cuentan con un 42 por ciento de la población mundial y significan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global; ahora buscarán balanzas de pagos y financiar inversiones.
Brics
(Foto: Xinhua)

Uno de los principales anuncios que harán Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que integran el llamado BRICS, durante su Sexta Cumbre, será la creación de un banco de desarrollo, informaron fuentes organizadoras de la cita.

Durante la cumbre, que inicia este lunes en la ciudad brasileña de Fortaleza, se anunciará la creación del Banco de Desarrollo del BRICS, que manejará recursos por unos 100 mil millones de dólares para apoyar las balanzas de pagos y financiar inversiones.

También se comunicará el nacimiento del Acuerdo de Reservas de Contingencia, que ante una eventual crisis económica, se convertirá junto al banco en una ayuda para los países mediante programas de ajuste estructural.

A la cita del BRICS, que tiene por lema “Crecimiento incluyente y soluciones sostenibles”, asistirán los gobernantes de Brasil, Dilma Rousseff; de Rusia, Vladimir Putin; de India, Nerendra Modi; de China, Xi Jinping, y de Sudáfrica, Jacob Zuma.

En la cumbre también se abordará la cooperación entre las naciones del BRICS y los países latinoamericanos, algunos de cuyos mandatarios asistirán a la última reunión de trabajo del bloque prevista para el próximo miércoles en Brasilia.

Los países del BRICS cuentan con un 42 por ciento de la población mundial y significan el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]