Lanzan explosivos contra sede de partido de gobierno en Ecuador; Correa condena atentado
El ataque ocurrido la noche del lunes sólo causó daños materiales pero no se descarta que, con el avance de las indagaciones, se investiguen los sucesos como terrorismo y no como daño a bienes ajenos.
ecuador2
(Foto: [email protected])

Un atentado con explosivos ocurrió la noche del lunes 13 en las oficinas del partido gobernante Alianza País (AP) en Guayaquil, Ecuador, dejando solamente daños materiales y provocando la condena del presidente Rafael Correa.

“Estoy en la Amazonia sin señal. Supe de atentado contra sede de AP en Guayaquil. Los violentos no pasarán. ¡Hasta la victoria siempre!, publicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter este martes.

La directiva de AP presentó esta tarde una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue a los responsables del atentado explosivo, perpetrado por un grupo de personas que se movilizaban en un automóvil y cuyas características no se han podido determinar.

El fiscal William Orellana aclaró que el caso será investigado bajo la premisa de daños a bienes ajenos, aunque no se descarta que con el avance de las investigaciones cambie la figura a un delito de terrorismo.

“No vamos a tolerar hechos de terror, que se susciten hechos violentos. Parece que es una forma con la que se quiere responder frente a una propuesta de diálogo”, dijo Julio César Quiñonez, gobernador de la provincia de Guayas.

(Con información de Notimex).

Tuit del presidente de Ecuador Rafael Correa

 



Temas relacionados:
América Latina
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Caricatura EcuadorFreedom House acusa censura a caricaturista por parte del gobierno de Ecuador
    febrero 9, 2015 1:36 pm
  2. assangeAssange cumple un año refugiado; Ecuador pide poner “solución justa y definitiva”
    agosto 19, 2013 8:20 am
  3. ¿Quién dará asilo a Snowden? Rusia y Ecuador lo descartan; Venezuela sí quiere¿Quién dará asilo a Snowden? Rusia y Ecuador lo descartan; Venezuela sí quiere
    julio 2, 2013 8:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.