Llega al equipo legal de Trump un experto en corrupción y fraude
Jared Kushner también realizó cambios en su círculo de asesores, para evitar un conflicto de interés en la investigación sobre sus vínculos con Rusia.
(Foto: Reuters)

El presidente Trump contrató a Ty Cobb, abogado especialista en casos de corrupción y fraude, para incorporarse al equipo legal que ayudará al mandatario a enfrentar la investigación por sus lazos con Rusia.

La adición de Cobb, socio de la firma legal Hogal Lovells, llega después de que el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, se vio involucrado en un escándalo por contestar con insultos a un hombre, quien había pedido al principal asesor del mandatario que renunciara.

Medios estadounidenses también informaron sobre posible tensión entre Kasowitz y Jared Kushner, yerno de Trump. Además circularon versiones respecto a una posible renuncia inminente del abogado, aunque este último dato fue desmentido por portavoces del asesor.

Kasowitz supuestamente se habría molestado por los consejos ofrecidos por Kushner al mandatario. El abogado también habría sido blanco de la molestia de Trump al ver bajo el reflector una vez más los señalamientos en su contra por supuestos vínculos con Moscú.

Kushner también realizó cambios en su equipo de asesoría legal personal, al reemplazar a Jamie Gorelick por Abbe Lowell para defenderlo de los señalamientos que lo relacionan con el Kremlin.

El cambio se debe a que Gorelick trabajó en la misma firma legal que Robert Muller, el nuevo encargado de supervisar la indagación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado y esto podría representar un conflicto de interés.

Lowell se caracteriza por manejar casos de alto perfil y fungió como asesor del Partido Demócrata durante el juicio político contra Bill Clinton en 1998.

(Con información de The Atlantic)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Trump advierte que decidirá personalmente futuro de dreamers: Jesús Esquivel (Video)
    Julio 14, 2017 12:45 pm
  2. A Trump, ni Daft Punk lo emociona (Video)
    Julio 14, 2017 12:05 pm
  3. Ex agente de inteligencia rusa, en la reunión de Trump Jr. y Natalia Veselnitskaya
    Julio 14, 2017 11:10 am
  4. ¡Se burlan de Trump comediantes por Rusia-gate! (Video)
    Julio 14, 2017 10:11 am
  5. Pidieron al abogado de Trump que renunciara y él respondió con insultos
    Julio 13, 2017 10:09 pm
  6. Donald Trump Jr. será llevado ante el Senado por #Rusiagate
    Julio 13, 2017 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]