Ex agente de inteligencia rusa, en la reunión de Trump Jr. y Natalia Veselnitskaya
"Él es un ciudadano de Estados Unidos y me dijo específicamente que no trabaja para el gobierno ruso", declaró el abogado de Donald Trump Jr.
(Foto: Reuters)

NBC News confirmó un quinto asistente a la reunión  que mantuvo Donald Trump Jr. y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya en 2016 en la Torre Trump. 

A pesar de que la cadena estadounidense no identificó al acompañante de Veselnitskaya por su nombre, AP dio a conocer esta mañana que quien presencio el encuentro al que también asistió Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, y Paul Manfort, fue un cabildero ruso-estadounidense llamado Rinat Akhmetshin.

Funcionarios estadounidenses sospechan que Akhmetshin sea un ex oficial de inteligencia soviético con vínculos actuales a la inteligencia rusa. Con esta información se avivan las sospechas de interferencia por parte del gobierno ruso en las elecciones de 2016.

Rinat Akhmetshin, quien cuenta con doble nacionalidad, nació en Rusia y sirvió al ejército del Kremlin; sin embargo, emigró a Estados Unidos. 

Durante la entrevista con la cadena NBC, la abogada Natalia Veselnitskaya aceptó haber sido acompañada por un sujeto a la reunión con Donald Trump Jr. No obstante, declinó revelar información sobre la identidad de éste.

Hasta el momento, el abogado del hijo del presidente, Alan Futerfas, declaró que ya ha hablado con quien acudió a la reunión y restó importancia a la identidad. “La persona descrita pudo ser amigo de Emin Agalarov o tal vez de Natalia”, explicó.

Él es un ciudadano de Estados Unidos y me dijo específicamente que no trabaja para el gobierno ruso” declaró Futerfas, además de aclarar que el sujeto se echó a reí cuando fue cuestionado por sus lazos con la inteligencia rusa.

Hasta ahora, los representante de Kushner y Manafort se han negado a dar declaraciones al respecto.

Las sospechas de la relación entre Rinat Akhmetshin y el gobierno ruso se deben a que en abril, el senador Charles Grassley, republicano por Iowa, solicitó al Departamento de Seguridad Nacional información sobre Akhmetshin, ya que éste había admitido ser un oficial de containteligencia soviética.

(Con información de NBC News)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Donald Trump Jr. será llevado ante el Senado por #Rusiagate
    Julio 13, 2017 1:56 pm
  2. El día que Trump se reunió con los rusos… años antes de ser presidente (Video)
    Julio 13, 2017 10:29 am
  3. Trump Jr. no violó ley al reunirse con rusa: abogado del presidente
    Julio 12, 2017 11:35 am
  4. Trump Jr. mete en problemas a su padre: Jesús Esquivel (Video)
    Julio 12, 2017 10:49 am
  5. Correos del hijo de Trump, en primeras planas del mundo
    Julio 12, 2017 7:08 am
  6. Estrella de pop, millonario ruso, abogada e hijo de Trump, en trama contra Clinton
    Julio 11, 2017 5:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]