España retrasa el aumento al IVA
El gobierno español aprobó el viernes aplicar el aumento al gravamen a partir del 1 de septiembre.
La vicepresidenta de España, Soraya Sáenz de Santamaría, con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (Izq.), y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. (lamoncloa.gob.es)

Autoridades españolas se han pronunciado por retrasar el incremento al IVA hasta el primero de septiembre. De acuerdo con el ministro de Hacienda de aquel país, Cristóbal Montoro, cuestiones técnicas obligaron a tomar esta medida.

Los cambios en el impuesto quedarán fijos del 18% al 21%; el tipo reducido del 8% al 10%, entre los sectores que se consideran en este rubro destacan los servicios de funerarias, ocio y peluquerías; y el superreducido se quedará en el  4%, ya que este último grava “los consumos de alimentación más básicos”.

Estas reformas son parte del plan de rescate de “máxima justicia y equidad”, aclaró la vicepresidente de España, Soraya Sáenz de Santamaría; entre las medidas se encuentran la supresión de una paga a los funcionarios y de la desgravación por compra de vivienda, así como el recorte de las prestaciones por desempleo y de los gastos ministeriales.

(Con información de La Moncloa)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España




    Contenido Relacionado


  1. Protestan en las calles de España por alza de IVA
    Julio 12, 2012 3:49 pm
  2. España, un recuento del último año de la crisis económica
    Julio 12, 2012 12:45 am
  3. Video: Enfrentamiento entre la policía y los mineros en España
    Julio 11, 2012 2:47 pm
  4. Marcha minera en Madrid acaba a golpes con la policía
    Julio 11, 2012 1:16 pm
  5. Hacen megamarcha mineros en España
    Julio 10, 2012 7:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]