Detienen avance de VIH en el mundo, informa la ONU
En 2014, el informe mostró que 83 países, que representan el 83 por ciento de toda la gente que vive con VIH, han detenido o revertido sus epidemias, incluidos países con epidemias mayores como la India, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Zimbabwe.
sida
(Foto: @UNAIDS)

El mundo ha logrado la meta de detener y revertir la propagación del VIH porque los nuevos contagios y las muertes relacionadas con el SIDA han disminuido de manera importante en los últimos 15 años.

Ahora 15 millones de personas, 40 por ciento de la gente que vive con VIH/SIDA, tienen acceso a tratamiento anti-retroviral que salva vidas, indica este martes un informe de la Organización de las Nacionbes Unidas.

El informe fue publicado por Unaids, el Programa Conjunto de la ONU sobre VIH/SIDA.

De acuerdo con el informe “Cómo el SIDA cambió todo”, publicado al margen de la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo en Addis Abeba, entre 2000 y 2014, los nuevos contagios de VIH disminuyeron de 3.1 millones a dos millones, una reducción de 35 por ciento y las muertes relacionadas con el SIDA también disminuyeron en 41 por ciento.

“Si el mundo se hubiera quedado atrás observando a la epidemia desarrollarse, la cantidad anual de nuevos contagios del VIH posiblemente hubiera aumentado a seis millones para 2014″, menciona el informe.

La cobertura ampliada de acceso a medicamentos anti-retrovirales, que disminuyen las posibilidades de transmisión del virus y prolonga la expectativa de vida de la gente con VIH/SIDA, es elogiada como un gran paso para poner fin a la epidemia para el 2030.

En 2014, 40 por ciento de toda la gente que vivía con VIH tenía acceso a terapia anti-retroviral, 22 veces más con respecto a los últimos 14 años. En Africa del Sub-Sahara, 10,7 millones de personas tenían acceso al tratamiento.

De acuerdo con el informe, la expectativa de vida de una persona que vive con VIH/SIDA ha aumentado de 36 años en 2001 a 55 en 2014.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
ONU
Salud


    Contenido Relacionado


  1. Cuba, primer país en erradicar transmisión madre-hijo de VIH y sífilis (Video)Cuba, primer país en erradicar transmisión madre-hijo de VIH y sífilis (Video)
    junio 30, 2015 6:26 pm
  2. “Una sentencia histórica”, artículo de Luis Muñoz sobre pabellón para pacientes con VIH
    octubre 20, 2014 12:43 pm
  3. Enfermedades_Respiratorias-2La Corte da la razón a pacientes con VIH que quieren edificio para enfermos
    octubre 16, 2014 9:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]