Bajo fuerte operativo de seguridad, conmemoran toma de la Bastilla
Francois Hollande asistió como presidente al último desfile del 14 de julio de su mandato de cinco años como presidente, ya que aún se desconoce si se presentará para un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2017.
Francia
(Foto: Tomada de Twitter)

En medio de fuertes medidas de seguridad y numerosos controles y cateos, Francia celebró este jueves en Campos Elíseos el tradicional desfile militar del 14 de julio, su Día Nacional, que este año abrieron militares de Nueva Zelanda y Australia.

Debido a que el país se encuentra todavía en estado de emergencia terrorista, más de tres mil policías y gendarmes se desplegaron por la avenida de los Campos Elíseos para vigilar el desfile para cuyo acceso se precisaba pasar entre dos controles de seguridad y cateos, y hasta tres o cuatro en el caso de algunas zonas de la avenida.

El desfile, que como cada año encabezó el presidente Francois Hollande y transcurrió con saldo blanco, inició con el sobrevuelo de la “Patrulla de Francia”, un grupo de cazas militares que colocados en el aire formando la silueta de la Torre Eiffel dibujaron con humo la bandera francesa en el cielo parisino.

Las primeras tropas en desfilar fueron un destacamento de Nueva Zelanda y de Australia, a las que Francia quiso rendir honor por la participación de sus Ejércitos en la Primera Guerra Mundial, en 1916, en las trincheras de la Somme, norte de Francia, en donde fallecieron miles de soldados de ambos países.

La nota de color fue el desfile de ocho indígenas maoríes como complemento del Ejército australiano y neozelandés, vestidos con sus trajes ancestrales y portando lanzas.

El año pasado fue México el país invitado de honor y que desfiló por la avenida en primer lugar con una brigada que portó águilas en los brazos de los soldados, muy aplaudidas por el público francés.

Más de tres mil 200 soldados de diversos cuerpos de aire, tierra y naval desfilaron por la avenida, así como cerca de 90 aviones y helicópteros y estudiantes de escuelas y soldados de la célebre Legión extranjera, así como policías y bomberos, entre otras.

También descendieron a la avenida, entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, tanques, camiones y distintos vehículos militares así como un dron, en donde fue colocada la tribuna de autoridades.

“Mis hijas querían ver al desfile y al presidente por eso hemos venido”, comentó un espectador que asistió con su familia que tuvo que llegar con más de dos horas de anticipación para pasar los controles y encontrar lugar.

“El desfile fue magnífico no sólo estéticamente porque desfilaron personas que defienden nuestro país y lo protegen”, dijo el presidente francés Francois Hollande, quien fue recibido con honores y el canto de “La Marsellesa”, el himno francés que este año cumple su aniversario.

Hollande asistió como presidente al último desfile del 14 de julio de su mandato de cinco años como presidente, ya que aún se desconoce si se presentará para un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2017.

Este año, el desfile rindió homenaje a cuerpos que habitualmente no están presentes como los aduaneros o personal de las prisiones, pero también a las fuerzas de seguridad interna y las que se encuentran en misión fuera de Francia, entre otras.

La Fiesta de la Federación es una celebración conmemorativa del primer aniversario de la toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1790, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa. (Ntx)



Temas relacionados:
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. FranciaCierra Francia misiones diplomáticas en Turquía por seguridad
    julio 13, 2016 2:41 pm
  2. RioEstado Islámico pretendía atacar a franceses en Juegos Olímpicos
    julio 13, 2016 2:15 pm
  3. FranciaFrancia “saldrá del estado de emergencia a finales de mes”, confirma ministro
    julio 13, 2016 6:44 am
  4. torreTorre Eiffel cerrada por incidentes violentos tras final de Eurocopa
    julio 11, 2016 6:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Armunho Armuño Hohenzollern
En el mercado negro 1 dólar = 160 billetes de 100 bolívares (la máxima denominación) https://t.co/l8B1GNrj25 https://t.co/MGZh5jkAAE
0 retweets less than a minute ago
MarcoA_Sanchez Marco A. Sánchez
La podóloga ha vuelto a escena https://t.co/tcG883D2wi #Futbol #FutMex https://t.co/gdNUdVuWQh
0 retweets about a minute ago
Luis_Navariv Luis Antonio Nava
Fav si quieres que Necaxa elimine al Ámerica y pase a la final.
0 retweets about a minute ago
MarcoA_Sanchez Marco A. Sánchez
Previa América vs Necaxa: a un paso de la gran final https://t.co/JM9PDkNKJh #Futbol #FutMex https://t.co/yxeCxHV4kj
0 retweets about a minute ago
SLPNews San Luis Potosí News
No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/iK18AiAbCb
0 retweets about a minute ago
MarcoA_Sanchez Marco A. Sánchez
Necaxa 1-1 América: puntuaciones de Necaxa en la Semifinal de Ida de la Liga MX Apertura 2016 … https://t.co/2hn5S5IlNP
0 retweets about a minute ago
guille_td guille
@ItsCriistian creo que es un problema en América latina, aquí en México la gente dice, ayy el presidente roba pero es guapo :/
0 retweets about a minute ago
InformateLaguna Infórmate laguna
#Deportes El ahora portero del América, Agustín Marchesín, se retractó cuando negó la posibilidad de jugar con los… https://t.co/OlUKCF59lF
0 retweets about a minute ago
VAVEL_Mexico VAVEL México
La podóloga ha vuelto a escena https://t.co/ly8HWBQjLA https://t.co/G8JMIErmsF
0 retweets 2 minutes ago
fortinbelgrano Fortín Belgrano
@Pontifex_es Viejo #Pedófilo ocupate de¡ #Vaticano #Corrupto y #Genocida de pueblos de #Latinoamérica en la inquis… https://t.co/TcuuJfV59u
0 retweets 2 minutes ago
ConsulMexMia ConsulMex Miami
La #FIL llega a sus 30 ediciones este 2016, con América Latina como Invitada de Honor. https://t.co/Q4jd46J4Vq https://t.co/090hgHywPn
0 retweets 2 minutes ago
AdalberR adalber
@elmonitosanchez entonces cambiamos la leche con galletas X una botella de blanco del valle (edición América de Cali)
0 retweets 2 minutes ago
sonmila La justicia es ciega
BBC Mundo: La prostitución infantil indígena, el peor rostro de de la crisis... https://t.co/xTaiRXaaNr by #GaetanoLoHace via @c0nvey
0 retweets 2 minutes ago
MaxValdesC Max Valdés
Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar https://t.co/R7AX3o7eNe https://t.co/eaDbYxWeF2
0 retweets 2 minutes ago
TV_VENEZUELA TV VENEZUELA
@elnuevoherald: El 43% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri, según un estudio https://t.co/4U5XnoA0pl
0 retweets 2 minutes ago
VAVEL_Mexico VAVEL México
Previa América vs Necaxa: a un paso de la gran final https://t.co/DXRPo6PNu5 https://t.co/I7ktZe58aO
0 retweets 2 minutes ago
radioambulante Radio Ambulante
#Venezuela queda aún más aislada con la suspensión del Mercosur https://t.co/qOx4iZaKlr
0 retweets 2 minutes ago