Organismo internacional urge mecanismos anticorrupción, en leyes energéticas
'International Chamber of Commerce' sostiene que la corrupción es un grave problema que frena el crecimiento económico; pone en riesgo el funcionamiento de los mercados; inhibe la competencia; distorsiona la asignación de recursos, y socava la confianza ciudadana.

María Fernanda Garza, presidente del Capítulo Mexicano de la Cámara Internacional de Comercio (ICC México) y Coordinadora de la International Chamber of Commerce para el continente americano, urgió que mecanismos anticorrupción sean incorporados en la legislación secundaria en materia energética.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que preocupan diferentes temas y sostuvo que la corrupción debe ser un tema “prioritario, no sólo para reforma energética”.

Los mecanismos que propone el ICC, argumentó, darían certeza a la inversión y libre competencia.

Entre ellos, propone una adición a la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, a fin de que todos los agentes económicos privados interesados en contratar con las nuevas empresas productivas del Estado, así como con los órganos reguladores coordinados en materia energética queden sujetos al régimen de la citada ley.

Además, manifestó su preocupación porque se haya eliminado de la legislación la instancia de inconformidad para impugnar ilegalidades en los procedimientos licitatorios. 

Las leyes energéticas podrían ser votadas esta misma semana en el Senado.

Aquí, todas las recomendaciones de la ICC al Congreso sobre las leyes secundarias:

Recomendaciones Icc_mexico Leyes Secundarias by Aristegui Noticias


El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Pemex
Poderes
Reforma energética


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]