Pruebas contra Eva Cadena son insuficientes e ilegales, concluye INE
No puede haber actos legales basados en pruebas ilícitas, señaló el consejero Benito Nacif.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Alberto Roa).

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sobreseyó, es decir, dio por concluidas las quejas presentadas por el PRI y Morena contra Eva Cadena, ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, por presunto financiamiento ilegal de campañas.

Durante la sesión de este viernes el Consejo General del INE determinó que son insuficientes las pruebas aportadas, ya que la presentación de la queja se basa en un video que fue entregado de forma anónima a un medio de comunicación.

“Al tratarse de una grabación privada, para ser admitida como prueba en procedimientos administrativos y penales, debe ser presentada por una de las partes involucradas por lo que al ser una prueba ofrecida anónimamente no cumple con esa condición”, afirmó el consejero Benito Nacif al pronunciarse a favor de sobreseer la queja, de acuerdo con un comunicado del INE.

“No puede haber actos legales que se desprendan por parte de esta autoridad, sobre la base de una prueba que es ilícita“, añadió Nacif.

Sólo la consejera Pamela San Martín y el consejero José Roberto Ruiz votaron en contra del proyecto, es decir, ellos se pronunciaron en contra de sobreseer la queja contra Eva Cadena. El proyecto se aprobó con nueve votos a favor.



Temas relacionados:
Elecciones 2017
INE
Morena
PRI
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Cámara de Diputados finaliza proceso contra Eva Cadena; podrá ser detenida
    Julio 4, 2017 6:52 pm
  2. Con voto de Morena a favor, desaforan a Eva Cadena (Video)
    Junio 27, 2017 11:31 am
  3. Eva Cadena presenta queja ante CNDH y acudirá a la CIDH
    Junio 19, 2017 1:40 pm
  4. Dictamen sobre desafuero de Eva Cadena, a más tardar el 7 de julio
    Junio 15, 2017 4:52 pm
  5. Denuncia PRI a Morena por supuesta empresa utilizada para obtener recursos
    Junio 2, 2017 9:33 pm
  6. Eva Cadena es una malagradecida: Rocío Nahle (Video)
    Junio 1, 2017 11:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]