Promulga EPN leyes en telecom; son un “hito” e impulsarán prosperidad
Afirmó que las leyes secundarias, avaladas por una mayoría en el Congreso, "amplían la libertad, fortalecen la igualdad, incrementan la prosperidad, porque fomentan la competencia, productividad y la innovación, y amplían el acceso a las comunicaciones".
leyes

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó, el mediodía de este lunes, las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, las cuales calificó como un “hito”, y afirmó que impulsarán la prosperidad del país, gracias a que atraerán mayores inversiones, además de que apoyará la ecoomía de las familias mexicanas.

En un acto realizado en Palacio Nacional, el mandatario mexicano enlistó los beneficios de la legislación aprobada la semana pasada.

Sostuvo que las leyes se apegan “estrictamente” a la reforma constitucional, y tiene “beneficios tangibles”; entre ellos destacó la eliminación del cobro de las llamadas de larga distancia.

Peña destacó que la ley impide cualquier bloqueo a internet o redes sociales; en la telefonía se alienta la competencia, reducir costos y mejorar calidad; mientras que en sobre la televisión apuntó la creación de dos nuevas cadenas.

Destacó también que los suscriptores de televisión de paga recibirán canales de tv abierta; que se prohíba la compra en exclusiva por parte de televisoras de eventos de alto interés; y el hecho de que las medidas regulatorias serán aplicadas de forma inmediata y no esperarán a que se resuelva en un litigio.

El presidente dijo que estas leyes “promueven un México de mayores oportunidades”, por lo que consideró que “México avanza en el camino de la transformación”.

Peña estuvo acompañado en la promulgación por miembros de su gabinete, legisladores y mandatarios como el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

14072014.Epn-promulgación Legislación Secundaria by Aristegui Noticias

Palabras Del Secretario de Comunicaciones y Transportes Durante La Promulgación de La Ley Federal de Teleco… by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Sin títuloEn vivo: EPN promulga leyes secundarias en telecomunicaciones
    julio 14, 2014 11:45 am
  2. mesa-politica-2013_2Leyes en telecom no pusieron orden a poderes fácticos, que salieron mañosos: Mesa MVS
    julio 14, 2014 11:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.