Petición de #YoContribuyente contra la condonación de impuestos
El amparo promovido por 19 analistas, escritores y académicos, contra la condonación del pago del ISR a estados y municipios, fue apoyada con más de 45 mil firmas, pero la Corte lo desechó.
contribuyente

Una solicitud de amparo fue presentada en febrero de 2013 por un grupo de intelectuales conocido como “Yo Contribuyente”, integrado por Héctor Aguilar Camín, Denise Dresser, Jesús Silva Herzog Flores, Federico Reyes Heroles, Alejandra Palacios, actual presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, y la politóloga Denise Dresser.

Sin embargo, no prosperó en la Corte.

Se trata de un amparo en contra del artículo 9 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, que en su último párrafo exime a gobiernos estatales y municipales del cumplimiento de sus obligaciones tributarias en el pago del ISR que retuvieron/retengan a sus empleados.

La solicitud fue acompañada en Change.org con más de 45 mil firmantes.

YoContribuyente Digo NO a La Condonación de La Deuda de ISR en Estados y Municipios by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Documento: Reglamento de la ley contra el lavado de dinero“¿Corte cortesana?”, artículo de Dresser sobre condonación de ISR a estados y municipios
    julio 14, 2014 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.