PAN exige renuncia de Osorio; “no tienen autoridad moral”, revira el PRI
Acción Nacional también pide las renuncias del comisionado Monte Alejandro Rubido y del tular del Cisen, Eugenio Imaz.
chong
Foto: Xinhua

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, pidió la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

El lunes, el presidente de ese partido compartió la posición de la Comisión Permanente de Acción Nacional.

“Acción Nacional exige la destitución de todos los responsables directos de estos hechos, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; así como del titular del Cisen, Eugenio Imaz, quien está más preocupado por el espionaje y los espionajes políticos que en las labores de inteligencia para prevenir estos hechos lamentables”, urgió.

“La fuga del delincuente más buscado de México, de unos de los hombres más ricos y poderosos delincuentes del mundo, a quien se le atribuyen más de 10,000 asesinatos, es una burla a las instituciones y a todos los mexicanos, y es una señal grave de preocupación. Su captura dio lugar a una campaña publicitaria previa a las elecciones, con lo que se pretendía hacer sentir que el problema de la inseguridad estaba resuelto. Casualmente después de las elecciones, se fuga”, comentó.

“El propio presidente Peña, en una entrevista confesó que sería imperdonable que se fugara de nuevo. Por eso queremos tomarle la palabra al presidente Enrique Peña Nieto. Queremos que sea imperdonable, queremos que no sea complaciente, que no solape la corrupción y la ineficiencia en el equipo de seguridad de su gobierno”, expuso.

“Por eso nosotros pensamos que esta es una situación mucho más grave que la sola construcción de un túnel. Los problemas develan una intensa corrupción de distintos niveles de su gobierno y los problemas comienzan desde el resguardo de los planos del penal, de la permisión de bañarse en la noche y sin vigilancia al propio narcotraficante, ante la falla de la seguridad perimetral del penal, en la falla de filtros a mensajes y comunicaciones entre sus abogados y sus visitantes, en las fallas del Cisen y los sistemas de inteligencia, así como en las fallas de controles penitenciarios, todo ello amparado por ineficiencias, corrupción y complicidades”, sostuvo Madero.

Le responde el PRI

El PRI respondió este martes por la mañana, con un comunicado de prensa: “Es malintencionado e innoble que el Partido Acción Nacional pretenda medrar políticamente con este lamentable suceso. No tienen autoridad moral quienes iniciaron esta guerra cruenta y absurda contra el crimen organizado”, aseveró el partido tricolor.

“Durante sus gobiernos no sólo se evadió el mismo criminal, con la omisión y la connivencia de los suyos; el “Chapo” pasó de ser el criminal más buscado de México al más poderoso del mundo”, añadió.

El PRI indicó que las autoridades federales deben esclarecer lo sucedido, aplicar las sanciones que correspondan sin evadir responsabilidades y recapturar pronto a El Chapo.

Osorio descarta renunciar

El lunes por la noche, el secretario de Gobernación aseguró que “los momentos de crisis no son para renunciar, son para enfrentarlos”.

No obstante, Osorio informó del cese de 3 funcionarios involucrados de forma directa con la seguridad del penal del Altiplano, entre ellos su director.



Temas relacionados:
PAN
PRI
Segob


    Contenido Relacionado


  1. CASA2Casa vecina al Altiplano, sin permiso de construcción; hablan los habitantes en Almoloya (video)
    julio 14, 2015 8:18 am
  2. DANIELAGUILAR-DAR_9422_01-1024x763‘El Chapo’ se burló de EPN y de su gobierno: Sergio Aguayo (video)
    julio 13, 2015 3:50 pm
  3. Segob_Chapo-9‘El Chapo’ escapó gracias a dos puntos ciegos: Osorio Chong; $60 millones por él: PGR (Video)
    julio 13, 2015 9:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre