No nos negamos a recibir quejas por fuga de ‘El Chapo’: CNDH
La comisión indicó que la persecución del delito es compatible con un régimen sustentado en el respeto y la defensa de los derechos humanos.
(Foto: Cuartoscuro).

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), rechazó que se haya negado a recibir y tramitar quejas vinculadas con la evasión de Joaquín Guzmán Loera del penal federal del Altiplano.

En un comunicado, precisó que respecto a información basada en declaraciones atribuidas a Juan Sánchez Jiménez, a quien se identifica como abogado de los custodios del penal federal del Altiplano, la CNDH en ningún momento se ha negado a recibir algún escrito de queja ni a brindar atención a dicha persona o a sus representados.

La CNDH precisó que el domingo 12 de julio fueron recibidos dos escritos de queja presentados “por personas diversas a Sánchez Jiménez”, documentos que se encuentran en trámite.

En ese marco, se han solicitado medidas cautelares a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Lo anterior, a efecto de que respeten los derechos humanos de todas las personas que se investigan y que las autoridades sujeten sus actuaciones a derecho.

Aquí el comunicado:

Comunicado 203 2015 by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Así se veía ‘El Chapo’ al escapar de la cárcel (Foto)
    Julio 13, 2015 9:44 pm
  2. ‘El Chapo’ escapó gracias a dos puntos ciegos: Osorio Chong; $60 millones por él: PGR (Video)
    Julio 13, 2015 9:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]