No nos negamos a recibir quejas por fuga de ‘El Chapo’: CNDH
La comisión indicó que la persecución del delito es compatible con un régimen sustentado en el respeto y la defensa de los derechos humanos.
Segob_Chapo-5
(Foto: Cuartoscuro).

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), rechazó que se haya negado a recibir y tramitar quejas vinculadas con la evasión de Joaquín Guzmán Loera del penal federal del Altiplano.

En un comunicado, precisó que respecto a información basada en declaraciones atribuidas a Juan Sánchez Jiménez, a quien se identifica como abogado de los custodios del penal federal del Altiplano, la CNDH en ningún momento se ha negado a recibir algún escrito de queja ni a brindar atención a dicha persona o a sus representados.

La CNDH precisó que el domingo 12 de julio fueron recibidos dos escritos de queja presentados “por personas diversas a Sánchez Jiménez”, documentos que se encuentran en trámite.

En ese marco, se han solicitado medidas cautelares a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Lo anterior, a efecto de que respeten los derechos humanos de todas las personas que se investigan y que las autoridades sujeten sus actuaciones a derecho.

Aquí el comunicado:

Comunicado 203 2015 by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Así se veía 'El Chapo' al escapar de la cárcel (Foto)Así se veía ‘El Chapo’ al escapar de la cárcel (Foto)
    julio 13, 2015 9:44 pm
  2. Segob_Chapo-9‘El Chapo’ escapó gracias a dos puntos ciegos: Osorio Chong; $60 millones por él: PGR (Video)
    julio 13, 2015 9:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre