Moody’s ve positiva la compra de RSA Seguros México por parte de Sura
La agencia ratificó la calificación de RSA Seguros México en Baa3/Aa3.mx con perspectiva estable, debido al buen desempeño técnico de la aseguradora.
sura-compra-rsa

La adquisición de RSA Seguros México por parte de Suramericana (Sura) fortalecerá los ingresos de la empresa colombiana y reducirá la volatilidad de sus utilidades, por lo que es una operación positiva, consideró la evaluadora de riesgos Moody’s.

Señaló que esta adquisición le dará a Sura “un gran impulso a su volumen de negocios y a su presencia en el mercado mexicano, y de esta manera se ubicará entre las 20 aseguradoras más grandes del país”.

Ratificó la calificación de RSA Seguros México en Baa3/Aa3.mx con perspectiva estable, debido al buen desempeño técnico de la aseguradora, la correcta administración de riesgos y la baja volatilidad en los resultados de la compañía, “lo cual esperamos que se mantenga y se fortalezca con la participación del equipo directivo de Suramericana”.

El director general de Seguros Sura México, Francisco Oliveros, resaltó que actualmente, RSA es una de las aseguradoras más sólidas del país, “estamos cumpliendo a cabalidad con lo que dicta la Circular Única de Seguros y Fianzas que han implementado las autoridades regulatorias. Esto fue lo que motivó a Grupo Sura a la compra de RSA”.

Moody’s indicó que la adquisición de RSA Seguros México también diversificará la oferta actual de Grupo Sura, que incluye únicamente seguros de vida y de pensiones.

A la fecha, la operación de la aseguradora en México, que después de la compra será denominada Seguros Sura, se desarrolla en los segmentos de automóviles (23 por ciento), gastos médicos (14 por ciento), vida (12 por ciento), marítimo y de carga (11 por ciento), incendio (9.0 por ciento) y catastrófico (10 por ciento).

En junio pasado se formalizó por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) la compra de la operación de la aseguradora en México, mientras que el resto de las filiales de RSA en Latinoamérica ya habían tenido la aprobación de las autoridades regulatorias de sus respectivos países para concretar dicha transacción, la cual tuvo un costo de 614 millones de dólares.

En los últimos ocho años, RSA Seguros México pasó por un proceso de saneamiento y consolidación, y de registrar pérdidas por 60 millones de pesos al año, hoy reporta utilidades por 50 millones.

La aseguradora cerró 2015 con un crecimiento de 12.75 por ciento nominal, al alcanzar dos mil 756.2 millones de pesos en primas directas. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. vivienda_SHFMoody´s alerta por riesgos para desarrolladores del sector vivienda
    julio 13, 2016 6:55 am
  2. Palacio de Gobierno de VeracruzMoody’s baja calificación de Veracruz por su alta deuda
    julio 12, 2016 8:54 am
  3. mexico_mapaMoody´s estima que habrán más inversiones en México
    mayo 12, 2016 8:02 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.