Leyes energéticas serían votadas esta semana en el Senado
Este lunes se podría reanudar la sesión de comisiones para proceder a la votación de los proyectos, con lo que después se convocaría a un periodo de sesiones extraordinario.
Senado-3_23

Esta semana podrían ser votadas las leyes energéticas, si se terminan las diferencias principalmente entre el grupo parlamentario del PAN y del PRI, los impulsores de esta legislación.

Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera tienen programada para este lunes la votación de los 4 dictámenes de leyes secundarias en materia energética. Sin embargo, el Partido Acción Nacional declaró ayer que, por diferencias con el PRI en un tema ambiental, la votación podría posponerse hasta el martes.

La discusión y votación de la legislación sería en el siguiente orden:

–  Expedición de la Ley de Hidrocarburos, y reformas a la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y la Ley de Asociaciones, Público Privadas.

–  Expedición de las leyes de la Industria Eléctrica y de la Industria Geotérmica; adiciones y reformas a diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

–  Expedición de las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad; reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las mismas.

–  Expedición de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la expedición de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Senadores del PAN se reunirán este lunes para determinar si existen condiciones para votar ya las leyes.

El senador panista Raúl Gracia adelantó que la reunión de comisiones sí se realizaría hasta el martes. 





    Contenido Relacionado


  1. Senado-Energia-1Comisiones del Senado concluyen discusión de leyes energéticas; votarían la siguiente semana
    julio 11, 2014 6:57 am
  2. Comision_Energia-1Documento: Dictamen de leyes energéticas sobre la Comisión Nacional de Hidrocarburos
    julio 10, 2014 2:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.