La reforma educativa no se debe derogar pero si modificar: AMLO
El presidente de Morena consideró que el Congreso debe convocar a un periodo extraordinario para corregir la legislación; habló de una posible alianza con el PRD y lo que gana como conferencista.
amlo

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma educativa no debe ser derogada pero si modificada, pues sería una claudicación del gobierno y eso no le conviene a nadie.

Además consideró que el Congreso mexicano debe convocar a un periodo extraordinario para corregir la legislación en materia educativa, ya que la actual reforma es autoritaria y punitiva y que no da oportunidades a los maestros.

Está demostrado que no es una ley que ayude a la educación, ni siquiera es una reforma educativa, no contempla mejorar la educación con alimentación en las escuelas para combatir el hambre, no contempla que haya becas para combatir el rezago”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El ex candidato presidencial indicó que su lucha es contra la corrupción porque es el principal problema que ha dañado a México y anunció que pronto presentará sus declaraciones patrimonial y fiscal (3de3).

Ingresos como conferencista

El líder de Morena fue cuestionado sobre sus ingresos a lo que respondió que solo vive de su trabajo, de las conferencias que ofrece y de regalías de sus libros.

López Obrador reveló que cobra alrededor de 3,500 dólares por conferencia (cifra que aumentará a 5,000 dólares) e incluso agregó que próximamente participará en un evento por el que cobrará 20,000 dólares, aunque no detalló dónde será.

“Voy a darte una revelación, ahora que fui llevé unos cheques. Ahora que fui a San Diego (EU). Llevé unos cheques porque tenía unos cheques de conferencias que doy en las universidades de Estados Unidos para información. Me pagan 3,500 dólares ya voy a cobrar 5,000. Aquí (México) me van a pagar 20,000 dólares para una conferencia que voy a dar dentro de 20 días”, comentó.

¿Alianza con el PRD en 2018?

El político tabasqueño también afirmó que su partido analizaría una posible alianza electoral con el PRD para las próxima elecciones de 2018, solo si dicho partido se desmarca de la “mafia del poder”.

“Si hay un propósito claro para transformar al país, si está de por medio la transformación de México y si se marca una sana distancia con el régimen”, agregó.

López Obrador aseveró que pese a que no confía en los consejeros del INE, sí lo hace en la ciudadanía y que va a promover el voto desde “abajo”.

 





    Contenido Relacionado


  1. amlo“Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado”: AMLO en nuevo spot
    julio 12, 2016 9:33 am
  2. columna-poliColumnas políticas del 5/07: la disputa por el PAN; el PRD y AMLO
    julio 5, 2016 6:37 am
  3. amloGasolina ha aumentado 26% con Peña, afirma AMLO (Video)
    julio 1, 2016 10:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños PGR se niega a investigar a militares del Batallón 27 en Iguala ¿por qué?… https://t.co/nfqNS8cjxu
4 retweets about a minute ago
ezequiel_gc Ezequiel González
Ayotzinapa es el símbolo de lo que produce la corrupción y la impunidad; lo que nos duelen son todos los crímenes. #AyotzinapaDosAños
1 retweets about a minute ago
sralaire Sebastián Huerta
#AyotzinapaDosAños Para saber cómo inició todo... https://t.co/9A9778k6Gs
0 retweets about a minute ago
DoctorR63 DrR
Ayotzinapa 730 días sin verdad ni justicia https://t.co/EWrxxXJzZS via @DiariodeYucatan #AyotzinapaDosAños Iguala #Ayot2inapa
0 retweets 2 minutes ago
JNelsonE Juan Nelson Enríquez
Retweeted DIARIO RÉCORD (@record_mexico): #AyotzinapaDosAños, la herida que sigue abierta. Checa aquí la... https://t.co/tFIvraPGKM
0 retweets 2 minutes ago
TMposmodernos TMposmodernos
#AyotzinapaDosAÑos Mira el vídeo #360 que publicó @el_pais. https://t.co/kHpJQ30B1y
0 retweets 3 minutes ago