Ifetel multa con 24 mdp a Mega Cable por incumplir retransmisiones
El incumplimiento se dio con la retransmisión del canal multiprogramado 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón, Coahuila.
megacable
(Foto: Megacable).

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) multó a Mega Cable con 24 millones 235 mil 981 pesos por incumplir con la retransmisión del canal multiprogramado 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón, Coahuila.

Dicha cifra corresponde a 1.0 por ciento de los ingresos acumulables de la firma en 2014, además, estaba obligada en términos de la ley de la materia y de los lineamientos para la retransmisión de contenidos.

Tras realizar una visita de verificación en octubre de 2015, la Unidad de Cumplimiento del IFT inició en enero de este año un procedimiento administrativo.

En dicho procedimiento, el organismo corroboró que Mega Cable incumplió con el artículo 12 de los Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo 8° transitorio en materia de Telecomunicaciones, así como la posterior actualización de los mismos.

Así, las respectivas señales de canal 11.2 Once Niños estaban disponibles para su retransmisión y en consecuencia Mega Cable, en su carácter de concesionario de televisión restringida, tenía la obligación de su retransmisión; sin embargo, se acreditó que dicha empresa no cumplió con esa obligación.

Explicó que el procedimiento administrativo de imposición de sanción se sustanció conforme a los términos y principios procesales que establece tanto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Lo anterior, consistente en otorgar garantía de audiencia al presunto infractor; desahogar pruebas; recibir alegatos y emitir la resolución que en derecho corresponda, cumpliendo a cabalidad con las garantías de legalidad y debido proceso. (NTX)

Mega Cable by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. Telefonos-1IFT abre investigación por mercado de redes, voz y datos
    julio 6, 2016 10:28 am
  2. columnasColumnas financieras del 4 de julio: Indicadores muestran mala economía
    julio 4, 2016 7:25 am
  3. Manifestacion-Aristegui-2El IFT “simplemente no actuó” cuando debió hacerlo en el caso Aristegui: Sosa Plata
    junio 28, 2016 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.