Gobierno no propondrá crear nuevos impuestos o subir los actuales: SAT
Aristóteles Núñez dijo que aunque la IP y el Congreso están en libertad de proponer iniciativas en materia fiscal, recomendó no perder lo ya ganado en recaudación.
sat_ofi

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, reiteró que el gobierno federal no propondrá ninguna iniciativa para crear nuevos impuestos o incrementar los existentes.

En el marco de la inauguración del 77 Congreso Nacional de Agentes Aduanales, dijo que aunque el sector privado o el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas en materia fiscal, recomendó no perder lo ya ganado en recaudación por la reforma hacendaria vigente.

“Nuestra posición es muy clara, el gobierno de la República hizo un compromiso, un acuerdo de certidumbre tributaria; no se van a proponer nuevos impuestos, no va a haber incremento en los ya existentes, como iniciativa por parte del gobierno de la República”, subrayó.

Ante el exhorto del sector privado para promover una nueva reforma fiscal que le permita al gobierno obtener los recursos suficientes para enfrentar el complicado entorno externo, precisó que el sector privado y el Poder Legislativo están en libertad de proponer iniciativas y el gobierno federal es respetuoso de ello.

“Lo único que nosotros recomendaríamos es que mucho de lo que se ha ganado de la recaudación obtenida de lo que se ha trabajado no se pierda, que se valore y que al final entiendan que es beneficio para la sociedad a la cual le debemos mucho”, expresó en entrevista.

Comentó que a junio pasado, la recaudación ascendió a 1.3 billones de pesos, es decir, 180 mil millones de pesos por arriba de lo programado en la Ley de Ingresos para este año, con un incremento de 14 por ciento.

Eso significa que los mexicanos están pagando impuestos, y hay una persuasión de la autoridad tributaria con diferentes métodos y condiciones, apuntó.

Respecto al incremento al impuesto predial que plantea el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, el jefe del SAT manifestó su respeto a disposiciones locales”.

Sin mencionar el monto de los créditos condonados, refirió que con el programa de retorno de inversiones, que concluyó el 30 de junio pasado, regresaron capitales por 941 millones de pesos y se pagaron impuestos por 165 millones de pesos. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Sat


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 12 de julio: Se recuperan las ventas gracias al consumo
    julio 12, 2016 7:23 am
  2. Actividades_Camara_de_Diputados-8Hay contratistas del gobierno que se coluden con funcionarios: diputado del PAN
    julio 11, 2016 4:20 pm
  3. predialAumentaría impuesto predial tras Constitución de CDMX, alerta Prodecon
    julio 11, 2016 3:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
carloscamacho02 Carlos Camacho
https://t.co/iFDl1PG2rZ vía @jlca007
0 retweets 40 minutes ago
tutv_mexico Top Videos Mexico
Enrique Ochoa Reza Da declaracion Sobre los 1.2 millones de CFE en https://t.co/8hwlIEk0s0
0 retweets 48 minutes ago