Insisten Zetas ante Corte de EU: 300 desaparecieron en Allende
La declaración se da en el marco de la demanda que el ex gobernador Humberto Moreira interpuso en contra de Sergio Aguayo por daño moral, y que el analista asegura es para "torpedear investigación" sobre la desaparición masiva.
ALLENDE_1
(Foto: San Antonio Express News/Vanguardia)

Insisten Zetas ante Corte de EU: 300 desaparecieron en Allende

Por Vanguardia de Saltillo

Mientras que las versiones oficiales apuntan a que hubo 28 secuestros en el caso Allende, un testigo –que formó parte de Los Zetas- declaró ante una corte federal de Estados Unidos que fueron 300 personas las que además de ser privadas de su libertad, fueron asesinadas e incineradas por Los Zetas. Afirmó que todo se desencadenó por la deserción de Mario Alfonso “Poncho” Cuéllar de la organización criminal.

Un nuevo testigo subió al estrado para testificar en el juicio de Marciano Millán, el declarante, identificado como J. Rodríguez “El Pollo”, detalló que Los Zetas le informaron que 300 personas fueron asesinadas a tiros para después ser quemadas.

Las víctimas eran “gente de Allende, Morelos, Acuña, Piedras (Negras), las áreas cercanas”, testificó según el diario San Antonio Express News. Explicó que tan solo en Piedras Negras, 40 personas fueron formadas de rodillas y asesinadas a disparos.

Russel Leachman, fiscal Auxiliar, cuestionó a Rodríguez sobre las víctimas y éste contestó que hubo mujeres, niños y adultos, muchos que no tenían nada que ver con los Zetas.

Rodríguez, quien operó como traficante de drogas en Piedras Negras y que actualmente enfrenta prisión de por vida por los delitos de secuestro y narcotráfico, dijo que en una entrega de ganancias, le informaron que el capo “Poncho Cuéllar” había desertado y estaba dando información sobre el cartel a autoridades estadounidenses.

Declaró que le pidieron ayuda para ubicar los domicilios de Cuéllar, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de plaza en Piedras Negras, para asesinar a todas las personas que estaban asociados con él.

Señaló que las órdenes que recibió fueron “ir y levantar todo lo que oliera como Poncho Cuellar”. Agregó que Marciano Millán Vázquez fue uno de los que le pidieron ayuda para localizar las propiedades de Cuellar.

Detalló que entre las víctimas también identificó a un estadounidense de apellido Abascal, quien se presume era informante de la policía de Estados Unidos. Rodríguez relató que al preguntarle a Millán sobre el paradero de Abascal, el acusado le contestó que dejara de pedir por él, pues había sido “cocinado” en ácido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ARISTEGUI NOTICIAS CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia

Vea: Moreira pretende torpedear investigación sobre desaparición de 300 personas: Aguayo





    Contenido Relacionado


  1. Aguayo: Moreira pretende torpedear investigación sobre 300 desaparecidos
    julio 13, 2016 5:57 pm
  2. Moreira_Tabasco-2_2Humberto Moreira demanda a Sergio Aguayo por daño moral; reclama 10 mdp de indemnización
    julio 13, 2016 11:23 am
  3. Colmex Violencia erhExplica Sergio Aguayo cómo será la investigación sobre masacres de San Fernando y de Allende (Video)
    marzo 4, 2016 7:54 pm
  4. Humberto Moreira y Los Zetas, lo que la Fiscalía de España podría investigarHumberto Moreira, Los Zetas y lo que se podría investigar en México y España
    enero 22, 2016 8:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.