EU investiga a HSBC por presunto lavado de dinero en México
El Senado de Estados Unidos investiga al grupo financiero HSBC Holdings por supuestas operaciones de lavado de dinero, ligadas al narcotráfico en México y otros países.
Autoridades estadounideses revelarán más información del caso. (Foto: revistafortuna.com)

Autoridades de Estados Unidos investigan a la institución bancaria con presencia internacional, HSBC Holdings, por supuestas operaciones de lavado de dinero en México y otros países, emergido de las ganancias del narcotráfico, de acuerdo con el diario Reforma.

Dependencias estadunidenses estudiaron la ruta del dinero mexicano que pasó desde casas de cambio en el país hasta HSBC.  Sin embargo, será hasta el próximo martes cuando el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado puedan revelar más información del caso, y testifiquen ejecutivos de la entidad financiera acusada.

Durante la próxima audiencia, sobre el caso de presunto lavado de dinero, se podrá confirmar, entre otros datos, si las operaciones se realizan desde hace más de 8 años.

Derivado de tales acusaciones,  HSBC en México, se pronunció a favor de cooperar para aclarar la situación con las autoridades jurídicas correspondientes.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]