El sector vivienda registró más de 2 millones 900 mil empleos en 2015: Inegi
El PIB de la vivienda creció 3.4% ese año.

El Producto Interno Bruto (PIB) del sector de la vivienda mostró un crecimiento real anual de 3.4% en 2015, al cumplirse dos años del inicio de la crisis de la vivienda en México, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base datos de la Cuenta Satélite de la Vivienda 2015, el organismo detalló que el valor del PIB de la vivienda ese año fue de un billón 4 mil 31 millones de pesos, que representó el 5.9% del PIB del país.

En dicho año, las actividades asociadas con el sector de la vivienda registraron 2 millones 924 mil 19 puestos de trabajo, mismos que constituyeron el 6.8% de la ocupación total del país.

A su interior, el 60.2% del PIB de la vivienda correspondió a la producción de bienes y servicios para el mercado; el 38.7% a la producción para uso final propio de los hogares (la producción para uso final propio en vivienda corresponde a los bienes y servicios generados por los hogares para su propio consumo), y el restante 1.1% a la producción no de mercado (se refiere a los bienes y servicios que se ofrecen a precios no significativos o que no inciden en las decisiones de productores o compradores).

Por actividad económica, el PIB de la vivienda se distribuyó principalmente entre la construcción, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles y en los servicios financieros y de seguros, que concentraron casi la totalidad de dicho producto.

En 2015, la inversión en vivienda representó el 64.3% de la demanda total de bienes y servicios de este sector, mientras que el consumo de los hogares el 34.3% y la demanda intermedia y el consumo del gobierno reportaron el 1.2% y 0.2%, respectivamente.

CUENTA SATÉLITE DE LA VIVIENDA DE MÉXICO, 2015 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. En CDMX condonarán diversos pagos de derechos relacionados con vivienda
    Abril 18, 2017 10:05 am
  2. Oferta de casas se contrae por mayores costos y menor cantidad de subsidios
    Julio 13, 2017 4:30 pm
  3. Presume EPN creación récord de empleos en primer semestre de 2017 (Video)
    Julio 11, 2017 9:48 am
  4. Los efectos del incremento en el precio del cemento en las columnas financieras
    Junio 30, 2017 9:02 am
  5. Cemento acumulará alzas de 27 por ciento; lo pagaría el consumidor: Arballo
    Junio 27, 2017 8:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]