TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
El escape de ‘El Chapo’ es un golpe al presidente Peña Nieto: NYT
Las reformas estructurales en materia energética, educativa y de telecomunicaciones prometieron a los mexicanos cambios lentos, pero prósperos. Ahora, la promesa de tales cambios es poco creíble para muchos mexicanos, dice el periódico.

El diario estadounidense The New York Times publicó este martes 18 de julio una nota sobre el impacto que tuvo el escape de Joaquín Guzmán Loera, en la evaluación de los mexicanos sobre el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto.

La nota del periódico refiere que la credibilidad del presidente se desvaneció tras la fuga ocurrida el sábado pasado. 

La publicación apunta que el escape de El Chapo “se ha convertido en un símbolo de la incapacidad del presidente de afrontar los males entrañables de corrupción, impunidad y huecos en la ley”.

“Conforme se acerca la mitad de su periodo presidencial, los mexicanos reclaman no notar el cambio dramático que sus medidas prometieron. Ahora, la fuga del Sr. Guzmán ha privado al presidente del su mayor logro en materia de seguridad”, señaló.

NYT mencionó que al comienzo de su sexenio, Peña Nieto procuró que los problemas de violencia y crimen organizado no caracterizaran su presidencia. “Ha pasado de estrategia en estrategia prometiendo reducir la violencia desde temprano. Sin embargo, últimamente ha adoptado la misma estrategia que su predecesor Felipe Calderón, enfatizando el uso de los militares para atrapar a los líderes narcotraficantes”, apuntó.

“Cuando Peña Nieto ocupó el cargo en 2012 procuró difuminar la imagen de un país guiado por la violencia del narcotráfico y la corrupción. Sin embargo, ha sido dañada por las acusaciones de corrupción dentro de su círculo inmediato”, señaló.

“El año pasado, periodistas locales publicaron detalles sobre la lujosa casa que la primera dama, Angélica Rivera compró a créditos de un contratista con el cual el gobierno ha hecho múltiples negocios. También se demostró que el ministro de Finanzas, Luis Videgaray compró la casa de la misma compañía. En cada caso, los funcionarios afirman que no existe conflicto de interés”, recordó.







    Contenido Relacionado


  1. Golpe mortal a la credibilidad del gobierno de Peña Nieto: Buscaglia en CNN
    Julio 14, 2015 11:25 am
  2. 3 focos rojos de alerta, que el gobierno ignoró antes de fuga de ‘El Chapo’: Anabel Hernández
    Julio 14, 2015 11:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]