Congreso de Jalisco aprueba eliminación del fuero a funcionarios
Este privilegio se quitará a 1,598 servidores públicos de la entidad.
(Foto: Cuartoscuro)

Con 33 votos a favor, diputados del Congreso de Jalisco aprobaron este jueves por unanimidad la eliminación del fuero constitucional a funcionarios del estado, incluyendo al gobernador.

El pasado 14 de abril, el diputado independiente Pedro Kumamoto presentó la iniciativa #FueroNoJuicioSí y ahora este privilegio se quitará a 1,598 servidores públicos de la entidad.

Rocío Corona Nakamura, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, destacó que “a partir de esta aprobación sabemos que estamos pisando callos, pero este monumento a la desigualdad lo tenemos que derrumbar”.

Más tarde, Pedro Kumamoto posteó en su cuenta de Facebook que “por muchos años nos han dicho que hay que acostumbrarnos a los privilegios de la clase política frente a la justicia, pero hoy en Jalisco escuchamos un llamado histórico de la sociedad: no más impunidad”.

En seguida, usuarios de redes sociales dieron el visto bueno a esta nueva reforma.



Temas relacionados:
Jalisco
Politica




    Contenido Relacionado


  1. Jalisco: Aprueban en comisiones eliminar fuero a funcionarios públicos
    Julio 5, 2016 4:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]