Columnas financieras del 14 de julio: Anuncios en Nafin, GEO y ASPA
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Narcis de Carreras. El Country Manager de Gas Natural Fenosa en México está hoy en Monterrey. Anunciará inversiones para desarrollar más estaciones de servicios y llegar a 11 en la ciudad, así como financiar a taxistas para reconvertir sus unidades a gas natural. La empresa planea extenderse a Sonora y Sinaloa.

Empresa. El Universal. Alberto Barranco. De acuerdo a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, en una reunión con la procuradora General de Republica, Arely Gómez, ésta le confió a sus directivos que se había pactado un trueque con Estados Unidos que permitirá la extradición del ex presidente de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade. La moneda de cambio sería “El Chapo” Guzmán. En la lista estarían también el socio principal de la financiera popular Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, y el segundo en Oceanografía, Martín Díaz.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Resulta que Leonardo Arana, recién nombrado director de Geo, acaba de renunciar. Parece que la situación en esa firma que comanda Juan Carlos Braniff no marcha bien, no obstante la inyección de 3 mil millones de pesos que aportaron algunos acreedores, entre ellos Sólida Banorte. Según esto la liquidez se agotó pronto dada la cantidad de acreedores en fila, y no obstante que era prioritario orientar los fondos a concluir diversos proyectos para mejorar los flujos. En función de ello hay marca personal del propio Arturo Monroy titular de Sólida Banorte. Hasta ahora aún no hay ningún relevo.

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota. Ayer formalmente Danhos anunció que hace pocos días abrió oficialmente sus puertas su “Parque Vía Vallejo”. No fue un camino sencillo; hace apenas unos años algunos empresarios de la zona se quejaban de que el gobierno de la ciudad hubiera extendido cambios en uso de suelo para este enorme desarrollo. No obstante, el trabajo fino de Danhos permitió la aceptación de la construcción y finalmente se anuncia que está en marcha. Danhos dijo ayer que “más de 135 marcas han firmado contratos de arrendamiento para participar en el proyecto: H&M, Forever 21, SEARS, Cinépolis, Sanborns, ZARA, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, LFT, Sfera, American Eagle, Old Navy, Tommy Hilfiger, Guess, Loft, Victoria´s Secret, Aeropostale, Cortefiel, Studio F, Vapiano, El Bajío, ALSEA, Innova Sport y Recórcholis, entre otras”.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. El principio rector del rescate bancario fue que ningún ahorrador perdía. Pero en el proceso de rescate de los ahorradores se cometieron abusos enormes que acabaron por beneficiar a muchos banqueros que se sumaron a la lancha salvavidas con créditos relacionados. Fue tan grande la factura que hasta la fecha y por muchas décadas más se seguirá pagando aquel rescate. Desde entonces se han dado varios rescates bancarios en el mundo. En México se mejoraron los esquemas de capitalización de la nueva banca y se cumple con estándares que todavía se deben mejorar, sobre todo con una larga lista de intermediarios no bancarios.

Tiempo de Negocios. Excélsior. Darío Celis. En el consejo de septiembre de 2013 los de Nacional Financiera optaron por ceder la conducción a un fondo que había dado signos de ineptitud en el manejo del negocio. Y los hechos así lo ratificaron: de agosto de 2013 a septiembre de 2014 no se produjo ni vendió ningún automóvil más.En seis meses, los Mastretta no figuraron en los consejos de su propio negocio que crearon. Pero algo sucedió en su ausencia. Llegó febrero de 2014 y Nafin les advirtió que ya no aportaría el otro tramo de capital. Los dos millones 750 mil dólares que se inyectaron se gastaron y nadie supo en qué.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Qué depresión: Kidzania y Six Flags se cuentan entre las 7 maravillas de la capital del país, de acuerdo con los resultados de una consulta del DIF de la Ciudad de México y el Unicef en la que participaron 367 mil niños. Y el dato no es menor, porque da cuenta de la terrible cuan avanzada transculturación del sector poblacional que todavía algunos consideran el futuro de la nación… El billete verde no ceja en su empeño por romper la barrera sicológica de los 20 pesitos, con todo y la mano negra de Hacienda y el Banco de México: ayer en ventanilla bancaria se vendió a 18.69 bilimbiques.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 13 de julio: Banxico, Brexit y las decisiones del Reino Unido
    julio 13, 2016 6:21 am
  2. columnasColumnas financieras del 12 de julio: Se recuperan las ventas gracias al consumo
    julio 12, 2016 7:23 am
  3. columnasColumnas financieras del 11 de julio: Los precios de combustibles deben revisarse
    julio 11, 2016 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.