Cierre de verificentros, “ataque” a la Ciudad de México: Mancera a Peña Nieto
El jefe de Gobierno buscará dialogar con el Presidente para solucionar el tema.
EPN_Encuentro_Justicia-2
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que buscará un diálogo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para frenar lo que consideró como un ataque de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En la presentación del programa vacacional “Sonrisas por tu Ciudad”, Mancera reconoció que han trabajado con el Gobierno federal de manera ordenada en distintas dependencias.

Tal es el caso de turismo, donde el Secretario Federal y Local trabajaron para la renovación del Parque de la Bombilla, en Álvaro Obregón.

“Yo quiero reconocer que por ejemplo, ahí participamos con turismo Federal, con el Secretario de Turismo Federal a quien le reconocemos y agradecemos ahí la participación”, señaló en referencia al parque.

Sin embargo, sin señalar su nombre, aseguró que la Profepa está atacando a la Ciudad.

“Cuando hay que reconocer reconocemos, así como también sabemos que están atacando a la Ciudad por parte de esta Procuraduría, que ya no quiero mencionar, ya saben ustedes a qué nos referimos”, dijo.

Debido al cierre de verificentros, la Profepa y la Secretaria del Medio Ambiente local han entrado en una discusión en la que ambas se responsabilizan mutuamente por las fallas para verificar.

Asimismo, la Procuraduría Federal ha señalado a la Sedema como responsable de la muerte del gorila Bantú, del Zoológico de Chapultepec.

Al respecto, Mancera aseguró que buscará dialogar con el Presidente para solucionar el tema.

“Desde aquí le hago un llamado al Presidente de la República, no me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así, no me parece que sea correcto.

“Se lo reitero, ojalá pueda platicar pronto con él, porque eso no es correcto para la Ciudad de México”, dijo.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. verificentroOtorgan prórroga de verificación para vehículos con engomado amarillo
    julio 12, 2016 11:21 am
  2. 53 verificentros operan en CDMX: Sedema
    julio 11, 2016 3:18 pm
  3. Verif¿Por qué están cerrados los verificentros? (Video)
    julio 8, 2016 12:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre