Captura PGR a 3 presuntos responsables de emboscada en La Gavia
El 19 de junio, cuatro agentes federales fueron asesinados al ser emboscados por civiles en San Miguel Totolapan, Guerrero.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Luis Carbayo).

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Morelos a tres individuos presuntamente involucrados en la emboscada del 19 de junio pasado, cuando murieron cuatro agentes de la PGR en Guerrero.

Pedro “N”, principal coordinador de la célula de un grupo delictivo con operación en Morelos, fue capturado en Temixco junto con Venancio “N” y Magdaleno “N”, operadores del grupo delictivo al que se le atribuye la emboscada en San Miguel Totolapan del 19 de junio, informó la PGR en un comunicado.

“Entre las principales actividades que presumiblemente llevaban a cabo los ahora detenidos se encontraban el homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona; así como mantener el control de la localidad mediante actos violentos”, aseguró la dependencia.

A los tres detenidos les aseguraron dosis de una sustancia con las características propias de la metanfetamina y una báscula gramera.

Hasta este viernes han sido detenidas seis personas vinculadas con la organización criminal que coordinó el ataque a elementos federales en La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan.

Durante la madrugada del lunes 19 de junio, cuatro agentes de la PGR murieron y siete más resultaron heridos al ser emboscados por civiles armados en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

También murió un civil, “probable integrante” del crimen organizado y fueron detenidos “tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región”, informó aquel día la PGR en un comunicado.



Temas relacionados:
Guerrero
PGR
Seguridad
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Padres de Ayotzinapa pedirán que investiguen si llevaron a normalistas a La Gavia: Sergio Ocampo (Video)
    Julio 7, 2017 1:43 pm
  2. Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro: periodistas de Guerrero
    Julio 6, 2017 8:57 pm
  3. Guerrero: periodistas recorren la ex “guarida” el ‘El Tequilero’, observan pueblo fantasma y hallan camioneta robada
    Julio 6, 2017 7:06 pm
  4. Cuatro agentes de la PGR muertos tras enfrentamiento en San Miguel Totolapan (Nota y video)
    Junio 19, 2017 3:38 pm
  5. Pobladores de Totolapan retiran bloqueos y permiten el acceso de fuerzas federales
    Mayo 12, 2017 5:06 pm
  6. Detienen a sobrina de “El Tequilero” y su pareja
    Mayo 7, 2017 5:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]