Aldesa y los riesgos sobre el nuevo aeropuerto, las tasas de la Fed y más en las columnas financieras
David Páramo cuestiona en su espacio de opinión de este viernes cómo se explicaría un accidente derivado de la construcción de la nueva terminal aérea de la CDMX.

David Páramo, en Excélsior

“Es difícil creer que la irresponsabilidad criminal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y empresas como Aldesa no se está replicando en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Carlos Fernández-Vega, en La Jornada:

“Esperemos que al gobierno peñanietista no se le ocurra la brillante idea de encargar la resolución del caso del Paso Exprés a la Procuraduría General de la República o al mil usos, el siempre complaciente Virgilio Andrade, porque las mentadas se escucharán hasta la Patagonia”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“La responsabilidad por el socavón en el Paso Exprés sería del ayuntamiento de Cuernavaca por falta de mantenimiento o de plano del gobierno de Morelos… que a su vez aduce que el drenaje se colapsó por la basura acumulada. Así las cosas, fueron los vecinos y la complicidad de la naturaleza los responsables de dos muertes. ¿A quién le importa la alerta enviada al delegado de Morelos de la SCT por el ayudante municipal del poblado de Chipitlán, Mario Meneses Pozo, fechada de recibida el 21 de junio pasado?”

Manuel Somoza, en Milenio:

“En la reunión de los pasados dos días, la Reserva Federal cambió la señal; haciendo patente que no tiene prisa por subir la tasa de interés este año, y aunque ratificó que reducirá su hoja de balance, lo hará en forma muy paulatina, amén de comentar la posibilidad de que la tasa neutral sea ahora menor a 3 por ciento”.

Enrique Díaz-Infante Chapa, en Reforma:

“El crédito que da Infonavit para la adquisición de vivienda es relativamente caro y, en muchos casos, puede ser provisto en forma más competitiva por el mercado”.

Carlos Velázquez, en Excélsior

“El sector inmobiliario es clave por las importantes inversiones que se realizan a través del mismo y por ser intensivo en la generación de empleos, pero, además, es un termómetro sobre la situación de la economía en general y sobre la confianza que se tiene o no en un destino. Medir el momento que vive Los Cabos a través de este sector aporta algunos elementos que, hasta ahora, apuntan hacia el respaldo y la confianza por seguir invirtiendo en esta zona del país”.

Alicia Salgado, en Excélsior:

“Hay coincidencia en el sector financiero y empresarial, que la reforma de reformas es la educativa, y justamente el programa de transformación del sistema de normales es el corazón de la reforma, ya que el diagnóstico más dramático, expresado lo mismo por Aurelio Nuño, el titular de la SEP, que por Juan Díaz, secretario general del SNTE, es que los planes y programas de estudio de las normales, formadoras del magisterio mexicano, no corresponden (cual espejo) a los programas y planes de estudio incorporados en el sistema educativo”.







    Contenido Relacionado


  1. Nuevas reservas petroleras, el socavón y más en las columnas financieras
    Julio 13, 2017 9:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]