Ahora también HR Ratings baja calificación de Veracruz y la deja en observación negativa
La rebaja implica pasar de ser considerado un emisor que ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda, y con bajo riesgo crediticio.
duarte
Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro

La calificadora mexicana HR Ratings revisó a la baja la calificación del estado de Veracruz de “HRA A” a “HR BBB” y la mantuvo en observación negativa, debido a que el emisor “ofrece moderada seguridad para el pago oportuno de deudas”.

De acuerdo a la agencia, la entidad mantiene un “moderado” riesgo crediticio, además de tener “debilidad en la capacidad de pago ante cambios económicos adversos”.

La revisión a la baja se debe a que el estado continúa sin publicar la información correspondiente a la Cuenta Pública de 2015, así como el primer trimestre de 2016.

HR Ratings estima que los remanentes retenidos destinados al prepago ascenderían a 834.6 millones de pesos en 2016 y 1 millón 906 mil pesos en 2017, lo cual representaría el 2.1% y 4.5% de los Ingresos de Libre Disposición estimados para cada periodo.

La calificadora señala que el cambio de administración que se llevará a cabo en Veracruz el próximo diciembre implica para el estado “un entorno político cada vez más complicado, lo que en experiencia de HR Ratings incrementa el riesgo de impago de los financiamientos a corto plazo o el reconocimiento de Obligaciones Financieras sin Costo no registradas”. Esto podría restringir de manera importante el flujo de efectivo del Estado.

Veracruz Hrratings by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. Frenan en Congreso basificación de 24 mil trabajadores propuesta por DuarteFrenan en Veracruz basificación de 24 mil trabajadores propuesta por Duarte
    julio 12, 2016 6:07 pm
  2. Cruce_Fronterizo_Juarez-1También en Chihuahua, PGR interpone recurso de inconstitucionalidad por ‘blindaje’
    julio 12, 2016 9:10 am
  3. Palacio de Gobierno de VeracruzMoody’s baja calificación de Veracruz por su alta deuda
    julio 12, 2016 8:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.