Xalapa se alista para la 27 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil
Se tienen contempladas 45 actividades literarias y la presencia de 189 fondos editoriales.
Xalapa alista feria libro infantil
(Secretaría de Cultura).

Del 22 al 31 de julio se llevará a cabo la 27 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016, donde se tienen programadas mesas redondas, presentaciones editoriales, talleres, cursos, conciertos y venta de libros con el propósito de fomentar la lectura, así como brindar acceso a diversas disciplinas artísticas, además de rescatar la elaboración de juguetes típicos.

Durante nueve días, pequeños y adultos asistirán al Colegio Preparatorio de Xalapa para disfrutar de 45 actividades literarias, 42 talleres y 74 stands con la presencia de 189 fondos editoriales.

La feria, organizada durante el periodo vacacional por el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec), ha generado un fenómeno particular, ya que los estudiantes lo toman como un taller de verano, inclusive con gente haciendo filas antes de su apertura.

En esta edición se entregará un reconocimiento al Fondo de Cultura Económica (FCE) por 25 años de la colección A la orilla del viento; a Mario Muñoz, académico y director de La palabra del hombre, revista de la Universidad Veracruzana, por su destacada trayectoria como editor; y Alma Alfaro Loaeza, quien ha impartido durante 26 años el taller Construcción de juguetes tradicionales mexicanos en la feria.

El programa literario, inicia con una mesa redonda impartida por José Carreño Carlón, director general del FCE, entorno a la colección A la orilla del viento.

Otras de las presentaciones serán: una nueva edición de El principito, de Antoine Saint-Exupéry, ilustrado por el mexicano Juan Gedovius; Marcel Duchamp un juego entre mí y yo, novela gráfica del ilustrador francés François Olislaeger, acompañada de la exposición del mismo libro a tamaño natural en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa; Los oficios tristes, poemario de Miguel Maldonado; y Las elegidas, de Jorge Volpi, entre otros.

Por su parte, el programa artístico comprende 40 actividades, con la participación de grupos como Aguas Aguas, Guacamole, Xalapa Jazz Orquesta, Cántaro y Papiroplastiko, entre otros.

El son jarocho estará presente con Mono Blanco, Son Tenorio y Jaranas y Fandangos, grupos de niños, jóvenes y adultos que buscan difundir la música tradicional de la región.

Respecto a las artes escénicas, la compañía Tristes Tigres llega con la obra Algo de un tal Shakespeare; además el público disfrutará del montaje Me falta energía, así como del colectivo Sopa de Clown.

El último día de actividades se tiene contemplado el tradicional desfile para fomentar la lectura, el cual saldrá del Parque de Los Berros, el cual culminará en la sede de la feria.

Dentro de los talleres destaca la participación de DIES, AC, quien dará un acercamiento al lenguaje de señas mexicanas para inclusión de grupos de sordos.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños


    Contenido Relacionado


  1. Muere Peter EstherhazyMuere el escritor húngaro, Peter Estherhazy
    julio 14, 2016 4:14 pm
  2. Entrevistas con Luis M Oliveira“En México la humillación es la norma”: Luis M. Oliveira
    julio 13, 2016 6:48 pm
  3. EL FCE ofrecera descuentos en libros infantilesLibrerías del FCE ofrecerán descuentos en títulos infantiles
    julio 13, 2016 2:13 pm
  4. Homenaje a los contemporaneosDedican exposición a Los Contemporáneos en el Palacio de Bellas Artes
    julio 12, 2016 5:10 pm
  5. Homenaje a Eliseo Alberto en Bellas ArtesHomenaje a Eliseo Alberto en Bellas Artes
    julio 12, 2016 5:02 pm
  6. Chico Buarque y el hermanoChico Buarque y el hermano al que nunca conoció
    julio 11, 2016 6:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.