Postal: Jazz en el Barrio Francés
Los ritmos de jazz resuenan en la cabeza desde antes de subir al avión anticipándose a lo que se vivirá en Nuevo Orleans, una ciudad con fantástica arquitectura, excelente gastronomía y música por doquier.
Postal: Jazz en el Barrio Francés
(Fotos: Alicia Boy)

Jazz en le Barrio Francés

El corazón de la ciudad invita a ser recorrido lentamente, en las calles se pueden escuchar desde temprano los ritmos que emanan de trompetas, saxofones, bajos y guitarras, de artistas callejeros. Daría la impresión que pertenecen a esa calle o a esa esquina donde los vimos por vez primera.

Pero, una vez que se visitan los mejores bares de música en vivo, se puede constatar que esos mismos músicos son lo mejor que tiene que ofrecer la ciudad, y ellos mismo son los que llenan los carteles de los bares más populares para escuchar jazz en Nuevo Orleans. Para la mayoría de ellos la música es más que un modo de sustento.

El tiempo pasa rápidamente mientras se recorren las calles de esta ciudad, al observar la arquitectura española y francesa con sus hermosos balcones; así comoal visitar los comercios entre los que se encuentran pequeñas boutiques, galerías de arte y tiendas de antigüedades y especias.

Bourbon Street

El Carnaval se vive todo el año en Bourbon Street

En esta últimas uno puede adquirir las mezclas que le dan su particular sabor a la comida criolla y cajun. Así como una gran variedad de salsas como la Tabasco, que para sorpresa de muchos está elaborada en Luisiana y no en México, además de que tiene muchos más sabores que el tradicional. No es fácil resistirse a las compras y cuando menos lo piensas ya llevas en la mano una buena dotación que incluye la tradicional y otros sabores como el chipotle, ajo, búfalo y jalapeño.

En Bourbon Street se vive una fiesta eterna, cada noche es el punto de reunión para locales y visitantes. No es necesario que sea Mardi Gras o Carnaval, todos los días se puede caminar esta calle de extremo a extremo; tampoco hay horario para cerrar, al igual que Las Vegas, esta calle permanece abierta las 24 horas. Todos los días se revive la tradición propia del carnaval en al que se intercambian collares de cuentas de todos tamaños y colores metálicos.

La mayoría de los bares tiene música rock en vivo y a excepción de un par que conservan la tradición jazzística: Maison Bourbon y Fritzel’s.

Fritzels

El inigualable ambiente de Fritzel’s

En particular Ftistzel’s es uno de los favoritos. Es uno de esos sitios que te invita a regresar, un pequeño bar que en lugar de cover piden un consumo mínimo. Uno se puede sentar muy cerca de los músicos y sentir las vibraciones de los instrumento retumbar en el pecho creando un momento intimo e irrepetible.

Muy cerca de Bourbon se encuentra el famoso y más tradicional de todos Preservation Hall, ubicado en el 726 de la calle St. Peter. Es pequeño y se llena rápidamente, la fila se empieza a formar a las 7 pm aunque el lugar abre hasta las 8. La admisión es de 15 dólares y pueden asistir menores de edad. Para escuchar más jazz hay que visitar también Frenchman Street, donde la mayoría de los bares el cover es consumir alguna bebida.

En Nuevo Orleans el arte y la música se perciben en cada rincón, y uno queda atrapado en una especie de hechizo por los ritmos que tocan sus músicos, la amabilidad de su gente y los sabores de su comida, las especias que se perciben en el ambiente, el magnífico resultado de una historia en la que se dio la fusión de diversas culturas.

Para conocer más sobre este y otros temas de viajes consulta www.boydeviaje.com
Y síguenos en: Twitter @boydeviaje y Facebook/boydeviaje.com

5 jazz



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre