James Rodríguez: la revelación del Mundial
El delantero colombiano se erigió como Bota de Oro del Mundial, además de ser la revelación del torneo con sus excelentes actuaciones con la selección cafetera.
El delantero colombiano James Rodríguez ganó el premio la Bota de Oro, al acumular seis anotaciones en solo cinco juegos y superar a los astros Lionel Messi y Miroslav Klose. (Foto: Xinhua)

James Rodríguez, ausente con Colombia desde la fase de cuartos de final, resistió en la cima de la tabla de goleadores hasta el último día del Mundial de Brasil 2014, y terminó igualando su nombre al de históricas figuras como Garrincha, Eusébio, Gerd Müller, Mario Kempes, Paolo Rossi, Gary Lineker, Ronaldo y Miroslav Klose, informó ESPN Deportes.

Colombia llegó a la justa mundialista con grandes expectativas, las cuales fueron cumplidas de la mano de James, un mediocampista elegante, dueño de una gran técnica individual, pero sobre todo que a sus 22 años dejó en claro que puede cargar con el peso moral de todo el equipo.

Sus dotes no se limitaron solamente a distribuir juego, sino que le supo pegar al marco y eso quedó claramente demostrado con las seis anotaciones que logró, algunos de gran manufactura, como el que abrió el camino del triunfo en cuartos de final ante Uruguay.

Ni el alemán Thomas Müller ni el argentino Lionel Messi, sus más cercanos perseguidores, marcaron goles en la final que disputaron sus respectivos equipos, por lo que Rodríguez se quedó con el honroso título de máximo artillero del Mundial 2014.

Rodríguez es apenas el tercer jugador sudamericano en coronarse como goleador de un Mundial en los últimos 48 años, junto con el argentino Mario Kempes y el brasileño Ronaldo.

(Con información de ESPN Deportes  y Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014




    Contenido Relacionado


  1. Video: Cristina Kirchner recibe a la Selección de Argentina
    Julio 14, 2014 2:36 pm
  2. Campeones alemanes celebrarán en la Puerta de Brandenburgo
    Julio 14, 2014 2:17 pm
  3. La #LeyPeñaTelevisa y los saldos del Mundial
    Julio 14, 2014 12:27 pm
  4. Videos: Seguidores de la selección argentina provocan desmanes
    Julio 14, 2014 8:08 am
  5. Aficionados provocan disturbios en Argentina, tras derrota en el Mundial
    Julio 14, 2014 6:57 am
  6. Argentina hizo un partido ante una gran potencia: Sabella
    Julio 13, 2014 6:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]