Campeones alemanes celebrarán en la Puerta de Brandenburgo
Miles aficionados en Berlín podrán festejar junto a los jugadores de la Selección de Alemania, el título conseguido en el Mundial Brasil 2014.
Celebran Campeones
Se espera una gran celebración en las calles de Berlín, cuando los campeones del mundo lleguen a la capital alemana. (Fotos: Xinhua)

La Puerta de Brandenburgo, en esta capital, será el escenario donde miles de aficionados recibirán este martes a la selección alemana de futbol, que se alzó con la Copa del Mundo Brasil 2014.

La presentación de la escuadra germana está prevista para las 11:00 horas locales (4:00 horas del Centro de México) de este martes. Los aficionados podrán verlos en un escenario de 30 metros de largo. Desde este lunes cuelga frente al templete principal una gran manta que dice: ¡“Gracias, muchachos!”.

Este es el camión en donde los campeones harán el recorrido triunfal por las calles de Berlín.

Sin embargo, la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, no estará en el país para recibirlos, ya que viajó este lunes para participar en la conferencia cumbre de los países balcánicos occidentales. La jefa del gobierno, sin embargo, felicitó personalmente a los jugadores de la escuadra ayer mismo en los vestidores del estadio Maracaná.

Merkel voló enseguida de regreso a Alemania y participará este lunes en la Conferencia del Clima de Petersberg, que se efectuará en Berlín. Esta vez, sin embargo, solo hubo dos fotos del encuentro de Merkel con los futbolistas triunfadores. Una foto de Merkel con el seleccionado Lukas Podolski y otros de los jugadores en los vestidores recibió también un millón de “me gusta“.

En las redes sociales, el triunfo de la selección germana se midió con alrededor de un millón de “me gusta“ para la foto que colgaron los jugadores alemanes Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski.

 

Una segunda foto que se colgó en internet mostró a Merkel y al presidente de Alemania, Joachim Gauck, felices en los vestidores con los seleccionados.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, en cuya cartera se inserta el deporte, tampoco estará mañana porque viajará a Serbia y a otros países del oriente de Europa. “Me quito el sombrero ante ese logro. Sobre éste le platicaremos a nuestros nietos”, declaró de Maiziere.

Alemania sacará un sello postal conmemorativo por el triunfo de la selección nacional de balompié. La edición será de cinco millones y costará 60 centavos de euro.

Varias personalidades alemanas disfrutaron el triunfo de Alemania.

 

 

 

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. La #LeyPeñaTelevisa y los saldos del MundialLa #LeyPeñaTelevisa y los saldos del Mundial
    julio 14, 2014 12:27 pm
  2. Meme portadaLos memes finalistas del Argentina contra Alemania
    julio 14, 2014 11:59 am
  3. Argentina 0Aficionados provocan disturbios en Argentina, tras derrota en el Mundial
    julio 14, 2014 6:57 am
  4. De nuevo abuchean Rousseff y Blatter antes de la premiación de Brasil 2014De nuevo abuchean Rousseff y Blatter, antes de la premiación de Brasil 2014
    julio 13, 2014 6:21 pm
  5. Argentina hizo un partido ante una gran potencia: SabellaArgentina hizo un partido ante una gran potencia: Sabella
    julio 13, 2014 6:07 pm
  6. Juego 10Fotos: Los momentos del triunfo de Alemania contra Argentina
    julio 13, 2014 6:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre