Sotheby’s subastará piezas de arte del músico británico David Bowie
Los objetos de arte del fallecido músico británico saldrán a subasta por primera vez el próximo mes de noviembre.

La casa de subastas Sotheby’s venderá más de 200 piezas de la amplia colección de arte de David Bowie, incluidas obras de Damien Hirst y Jean-Michel Basquiat, así como piezas de artistas italianos o africanos.

El músico, que murió en enero, era un ávido coleccionista y formó parte de la junta editorial de la revista Modern Painters.

El lote más señalado es la obra “Air Power” de Basquiat, valorada en entre 2,5 millones de libras (3,3 millones de dólares) y 3,5 millones de libras (4,6 millones de dólares).

La exposición “Bowie/Collector” estará en las salas de muestra de Sotheby’s en Londres del 1 al 10 de noviembre tras estancias más pequeñas en Londres, Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong a partir del miércoles. La subasta se celebrará el 10 y el 11 de noviembre.

La casa de subastas expondrá al público durante diez días 267 pinturas propiedad del rey del “glam rock”, que en su mayoría son de artistas del Reino Unido del siglo XX, y por las que espera recaudar 10 millones de libras (casi 12 millones de euros).

Bautizada con el nombre de #BowieCollector, la subasta tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre y se dividirá en tres partes: dos de ellas relacionadas con arte moderno y contemporáneo, y una tercera centrada en piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis.

David Bowie murió el 10 de enero en Nueva York a los 69 años, víctima del cáncer, dos días después de lanzar su álbum “Blackstar”, que fue grabado cuando el artista ya estaba enfermo.



Temas relacionados:
Espectáculos
Música




    Contenido Relacionado


  1. “Lo mejor de mí, eres tú”, recuerda viuda de Bowie en aniversario de bodas
    Junio 6, 2016 6:58 pm
  2. “David Bowie: el hombre que una vez cayó en México”, en el MUSA de Guadalajara
    Mayo 26, 2016 9:15 am
  3. David Bowie llega a la Cineteca Nacional, en muestra fotográfica
    Febrero 24, 2016 12:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]