Pokemon Go: La fiebre y la irrupción en sitios inapropiados
Con un dispositivo móvil, el usuario podrá encontrar "Pokemones" en cualquier parte del mundo; con Google Maps, el usuario es localizado y guiado para hallar a los personajes que van desde un pequeño dragón hasta una tortuga morada.
(Foto: @el_cuchurrumin)

El inicio de julio trajo consigo uno de los lanzamientos tecnológicos que podría ser el más importante del año y un pionero en el mercado de las aplicaciones: “Pokemon Go”.

A pesar de que su estreno ha sido sólo en algunos países, la fiebre se ha extendido por todo el mundo. Esta app está basada en la realidad aumentada, es decir integrar elementos tecnológicos a la realidad.

La dinámica es simple. Con un dispositivo móvil el usuario podrá encontrar “Pokemones” en cualquier parte del mundo. Gracias a Google Maps, el usuario es localizado y guiado para hallar a los personajes que van desde un pequeño dragón hasta una tortuga morada, pero ¿qué decide o cómo es que un Pokemón aparece en tal lugar?

Al utilizar la aplicación de mapas de Google se han marcado lugares que son frecuentados por muchas personas y es así como  el algoritmo de la aplicación decide colocar a uno de los personajes, esto ha traído cierta molestia para algunos grupos pues buscadores de “pokemón” han ingresado a sitios públicos, templos y espacios donde se exige el máximo respeto, tan solo para atrapar a “Pikachu” o alguno de sus amigos.

Tal es el ejemplo del ex campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Pawel Wasicki, portavoz del monumento, calificó de “falta de respeto a la memoria de las víctimas del campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi de muchas formas”, esto en un correo electrónico al periódico The New York Times.

Otro ejemplo se dio en el cementerio nacional militar de Arlington, Virginia, en Estados Unidos, donde su portavoz, Stephen Smith, dijo en una declaración  que jugar Pokémon Go sería visto como “inapropiado”, aunque al parecer todavía no han encontrado a nadie en ello. Se trató, más bien, de una advertencia.

El Centro Médico Académico, AMC, un hospital de Ámsterdam (Holanda) fue rodeado por varios buscadores que encontraron muchos personajes dentro del nosocomio, la institución envió un mensaje vía twitter en el que decía: “Sí hay un Pokémon enfermo en el AMC, pero lo estamos cuidando bien. Por favor no vengan a visitarlo”

Cerca de la Casa Blanca, un “Maestro Pokemón” encontró a uno de los personajes, por lo que no tardó en enviar un mensaje a Barack Obama a través de redes sociales para retarlo en el juego. El presidente americanos no respondió al reto, pero muchos usuarios no dudaron en acercarse a la residencia presidencial

Estos son algunos de los ejemplos que ha traído consigo la búsqueda de “Pokemón” en los países donde ha sido lanzado; sin embargo, en las redes sociales se podrán encontrar diversos casos en los que los aventureros traspasan las rejas, cercas y hasta puertas de casas para encontrar a estos personajes que están provocando una fiebre a nivel mundial.

¿Se imaginan encontrar un “Pokemón” en Los Pinos, o dentro de la Catedral en la Ciudad de México?

(Con información de Jose Luis Sánchez Macías).



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. pokemon1Pokémon Go dispara 56% las acciones de Nintendo y llega a 21 millones de usuarios
    julio 14, 2016 1:06 pm
  2. pokemonMunicipio de Zapopan emite recomendaciones para jugar Pokémon Go
    julio 13, 2016 1:43 pm
  3. pokegoSe viraliza la app Pokémon Go (Video)
    julio 7, 2016 8:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 15 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 21 hours ago