Cerveceros nacionales buscan posicionar bebidas artesanales
Morelia es la sede del segundo Festival Internacional de la Cerveza este sábado y domingo en el que participan más de 30 expositores nacionales e internacionales.
Durante el festival se pondrán al alcance de los consumidores unos 600 tipos de cerveza. (Foto: Notimex)

Más de 600 tipos de cervezas a la venta, exposiciones, degustaciones, conferencias y espectáculos musicales ofrecerá el Festival Internacional de la Cerveza, que se realizará del 14 al 15 de julio en el Centro de Convenciones de Morelia.

Esta será la segunda edición de este encuentro que reunirá a 30 expositores y más del 50% de microcerveceros artesanales mexicanos,  que busca posicionar los productores nacionales.

En esta ocasión el país invitado es Uruguay, el cual presentará lo más destacado de su cultura a través de la cerveza y su comida típica, informaron los organizadores.

La Abadía, empresa mexicana recientemente certificada como el sexto lugar del mundo, segundo de América y primero de América Latina con la mayor cantidad de etiquetas diferentes de cervezas con 1,122 etiquetas, es también invitada de honor y dará a conocer las 100 mejores cervezas del mundo, clasificadas de acuerdo a precio, grados de alcohol y tamaño.

La primera edición del Festival Internacional de la Cerveza Morelia, que se realizó en 2011 y tuvo como invitado de honor a Alemania, no obstante en el 2009, Morelia ya había incursionado en este tipo de eventos, con su Primera Feria de la Cebada, Malta y Cerveza.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]