Biblioteca Vasconcelos abrirá sala para personas sin audición
De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, en México 5 millones 739 mil 270 son personas con discapacidad, de las cuales el 12.1 por ciento carecen de la capacidad auditiva.
Vida_cotidiana_ciudad_-5

A fin de facilitar el acceso de la comunidad sorda a servicios bibliotecarios que contribuyan a cubrir sus necesidades educativas, culturales, informativas y recreativas, la Biblioteca Vasconcelos abrirá este viernes su Sala de Lengua de Señas.

Este nuevo espacio se dirige a la población sorda pero también a sus familias y a toda persona interesada, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.

En el Distrito Federal hay 62 mil 312 sordos. Y sólo el 47.1 por ciento de la población sorda acude a la escuela, asistiendo como promedio hasta 4º de primaria, mientras que el 29.9 por ciento es analfabeta.

Por todo lo anterior, la Biblioteca Vasconcelos, junto con Seña y Verbo. Educación y Desarrollo, diseñaron un nuevo espacio que contará con un amplio acervo y diversos servicios bibliotecarios, entre ellos, lecturas en Lengua de Señas Mexicana para quien lo solicite; búsqueda de información y una selección de recursos electrónicos.

Además, cada semana se presentará una oferta de actividades, desde cuentacuentos en Lengua de Señas Mexicanas, hasta conferencias, talleres, funciones de teatro y de cine.

Para ofrecer un servicio óptimo, un total de 25 empleados de la Biblioteca Vasconcelos asisten a un curso de formación en Lengua de Señas Mexicana y atención bibliotecaria a las personas sin audición. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.