Presidenciables se comprometen a respetar resultados

En distintos puntos del país, los cuatro aspirantes a la Presidencia de México han respondido al Consejo Coordinador Empresarial que acatarán el fallo de las autoridades electorales
Gerardo Gutierrez Candiani.(Foto: Proceso)

Tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia de México respondieron este miércoles al llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que se comprometieran a respetar el resultado de las elecciones a realizarse el próximo 1 de julio.

Luego de que el CCE difundiera un desplegado donde pide a los candidatos firmar un pacto de civilidad donde se obliguen a acatar los fallos del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri afirmaron que se apegarán a los resultados que dicten las autoridades.

En La Paz, Baja California Sur, López Obrador, abanderado de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), respondió que “para que no haya duda” de su posición está dispuesto a firmar el pacto con los empresarios.

En tanto, Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), además de aceptar la firma del convenio pidió que se añada una cláusula en la que los aspirantes y sus partidos “se obliguen” a evitar e impedir el uso de recursos públicos en el actual proceso electoral.

Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), de gira por Tepic, Nayarit, expresó: “tengo absoluta confianza en el IFE, en las instituciones que hemos construido con mucho trabajo. Tengo una confianza, y lo digo sinceramente, ciega en las autoridades electorales”.

El único aspirante que no respondió el miércoles al llamado del CCE fue Enrique Peña Nieto, de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), aunque en días pasados ha dicho que será respetuoso del fallo de las autoridades electorales.

Desplegado del Consejo Coordinador Empresarial, publicado el 13 de junio de 2012





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]