Por amenazas, CDHDF dará protección a estudiantes de #YoSoy132
Los integrantes del movimiento "Más de 131" de la Universidad Iberoamericana denunciaron diferentes actos intimidatorios que han vivido desde que protestaron contra Enrique Peña Nieto el pasado 11 de mayo
El presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, se reunió con María José, Pablo, Sandra Patargo y Rodrigo Serrano, estudiantes de la Universidad Iberoamericana, quienes le solicitaron protección por 19 amenazas. Foto: Gustavo Sánchez/ Aristegui Noticias

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) brindará protección a estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA), quienes este jueves denunciaron 19 casos de amenazas, hostigamiento e intimidación en su contra.

Los estudiantes afirmaron que comenzaron ser hostigados a partir del pasado 11 de mayo, cuando protestaron contra el candidato a la Presidencia de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.

Aunque no presentaron formalmente una queja, el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, afirmó que las amenazas están “clarísimas”, luego de haber platicado con los estudiantes en su oficina.

Después de reunirse el ombudsman capitalino con los miembros del movimiento “Más de 131” -al que están afiliados los estudiantes de la UIA por el que inició el movimiento #YoSoy132-, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que denunciaron públicamente los actos intimidatorios que han vivido.

Rodrigo Serrano, Sandra Patargo, María José López, entre otros voceros del movimiento que comenzó como una manifestación contra Peña Nieto, aseguraron que desde el 11 de mayo han visto a sujetos desconocidos merodeando sus casas, han recibido llamadas telefónicas en las madrugadas “del típico mudo”, los han hostigado a través de mensajes de Twitter, entre otras acciones en su contra.

En total, resumieron, se trata de 19 casos que serán investigados por la CDHDF, institución que ya activó diferentes medidas de protección para los jóvenes -las cuales no se especificaron por motivos de seguridad-.

Además de que el propio González Placencia dará seguimiento para analizar si se interpone una denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los estudiantes emitieron el siguiente comunicado, el cual leyeron este día en la sede de la Comisión, ubicada al sur de la Ciudad de México.

“Más de 131” de la Ibero denuncia actos intimidatorios





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com