Peña rechaza acusaciones de fraude en EU; PRI demandará
El candidato de la coalición Compromiso por México afirmó que los señalamientos parecen orquestados con el ánimo de generar un escándalo en este momento de la elección
FOTO: CUARTOCURO.COM

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), solicitará la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue la acusación por fraude que presentó contra varios de sus colaboradores una empresa televisora de Estados Unidos.

El aspirante priista indicó que se presentará una denuncia penal para que se inicie una averiguación sobre ese hecho que, dijo, “más tiene tintes de tratarse de un fraude o de una extorsión y que evidentemente pareciera, yo no sé si orquestado con el ánimo de generar un escándalo de ese tipo en este momento de la elección”, dijo.

Entrevistado durante una gira proselitista por el estado de Michoacán, Peña Nieto rechazó la imputación y subrayó que “se trata de vivales o de algunos que quieren hacer nota o escándalo de un asunto que no tiene ningún sustento y por eso mi partido va a pedir la intervención de la PGR”.

Este jueves el diario Reforma informó que el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados por la empresa estadounidense de televisión Frontera Television Network (FTN) ante una corte de California por “conspiración y fraude”, informa esta mañana dicha publicación.

Según José Luis Ponce de Aquino, propietario de FTN, los señalados utilizaron la firma de un contrato con su compañía para obtener “56 millones de dólares de procedencia desconocida”.

El empresario José Aquino, entrevistado en Noticias MVS Primera Emisión, denunció que recibió amenazas de uno de los empresarios con los que trató, quien le advirtió que los 56 millones de dólares que iba a recibir por una campaña de imagen en Estados Unidos para el aspirante priista “procedían de empresas relacionadas con el narco”.

El PRI emitió un comunicado este jueves donde afirma: “El Comité Ejecutivo Nacional ampliará la denuncia por el uso indebido del nombre del PRI y el de su candidato a la Presidencia de la República”.

Escucha las declaraciones de José Aquino, da click aquí.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]