Exige PRI investigar relación entre JVM y Francisco Colorado
El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que se debe investigar el supuesto préstamo de aviones del empresario acusado de lavar dinero para Los Zetas a Josefina Vázquez Mota
Foto: Especial.

Luego de que se diera a conocer que el empresario Francisco Colorado es señalado por Estados Unidos de lavar dinero para Los Zetas, el PRI pidió que se investigue un supuesto nexo del acusado con la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acusó a Vázquez Mota de usar aviones pertenecientes a Colorado, quien presuntamente estaría ligado al grupo de narcotraficantes, según reportó el diario Reforma.

Coldwell además aseguró que se debe investigar la postulación en el pasado de hermanos de Francisco Colorado como candidatos del PAN a cargos de elección popular.

“Nosotros consideramos que debe hacerse una investigación a fondo para conocer los hechos y que también debe de analizarse qué vínculos existen respecto a las candidaturas de los hermanos del señor Colorado que nominó Acción Nacional”, expresó Coldwell.

“Nos parece que también debe de aclararse algunas versiones que hay en el estado de Veracruz de que aviones de este señor, o pagados por este señor fueron utilizados por la candidata presidencial de Acción Nacional.

“Y una tercera línea de investigación nos parece que debiera de ser en torno a Pemex, porque se habla de que este señor Colorado es dueño de empresas que obtuvieron contratos de Pemex, entonces yo creo que sería muy sano que incluso se nombrara un fiscal especial o jurista absolutamente imparcial que haga una investigación, que llegue al fondo de los hechos”, concluyó Coldwell.

En el mismo acto el presidente del PRI desmintió que colaboradores cercanos de su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, hayan participado en un fraude en contra de una empresa en Estados Unidos.



Temas relacionados:
Justicia
Los Zetas
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]